Inconsciente tras ser embestido por una furgoneta cuando circulaba en patinete en A Coruña

Inconsciente tras ser embestido por una furgoneta cuando circulaba en patinete en A Coruña El Español

Ofrecido por:

A Coruña

Detenido el conductor de un patinete eléctrico por ir en sentido contrario en A Coruña

El hombre, vecino de la ciudad, huyó de los agentes y les proporcionó datos falsos.

23 abril, 2020 20:05

Una patrulla de la Policía Local de A Coruña detuvo a un hombre que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario en patinete eléctrico por las calles de la ciudad. Los agentes que patrullaban la zona del Paseo de Ronda en Riazor el pasado martes a las 17.45 horas detectaron al conductor, que iba haciendo zigzag en el sentido opuesto a la circulación de los vehículos, por lo que procedieron a darle el alto.

La Policía le solicitó la documentación para denunciarlo por la infracción de tráfico, ante lo cual el hombre huyó montado en el patinete. Los agentes lo persiguieron por varias calles de la ciudad. Durante el recorrido, el denunciado salió de nuevo en dirección prohibida por el Paseo de Ronda, entró también en dirección prohibida por la calle Luciano Caño y se dirigió a la zona peatonal de la calle Ángel Ron Fraga.

Al ver que los agentes estaban cerca, el hombre, vecino de A Coruña, se bajó del vehículo y se arrojó a unos matorrales para esconderse. La Policía Local le requirió en varias ocasiones que saliese, tras lo cual intentó huir de nuevo en el patinete antes de que los agentes lograsen reducirlo.

Resistencia a la autoridad

El detenido, de 36 años y nacionalidad española, quedó a disposición judicial en las dependencias policiales con una denuncia por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad. Según informó la Policía Local de A Coruña, el hombre no tenía ningunha documentación consigo y facilitó datos falsos a los agentes, hecho por el que fue denunciado administrativamente.

El conductor fue asimismo denunciado por infringir la normativa de tráfico al circular con un vehículo "de forma negligente". El patinete eléctrico quedó inmobilizado y fue trasladado al depósito municipal como medida cautelar de seguridad viaria.