Mascarilla diseñada por Oh!mininet

Mascarilla diseñada por Oh!mininet Cedida

Empresas

Coronavirus: Una empresa coruñesa busca costureras para hacer mascarillas para niños

La empresa de moda infantil Oh!mininet y la Farmacia de Cal de As Pontes se unen para hacer llegar esta protección a los más pequeños. Con un donativo, es tuya

23 abril, 2020 20:12

Toda ayuda es poca. Las mascarillas se han convertido en un bien preciado en esta crisis del coronavirus. Resulta difícil encontrar este material de protección en las farmacias de A Coruña, por eso hay quien ha optado por crear la suya propia. Es el caso de la empresa coruñesa Oh!mininet. Natalia Martínez Becerra empezó a crear sus propios modelos utilizando las mismas telas con las que da vida a sus diseños de moda infantil.

Estos medios de protección son, si cabe, ahora más esenciales que nunca ante la inminente salida a la calle de los más pequeños de la casa. Por ello esta empresa de moda infantil se afana en dar respuesta a las peticiones que le llegan a través de su distribuidor, que no es otro que la Farmacia de Cal de As Pontes.

Ante la gran demanda que está teniendo, Natalia necesita apoyo . Necesita, al menos, un par de costureras que, de manera desinteresada, se unan a su proyecto sin ánimo de lucro de coser mascarillas para los más pequeños de la casa, los héroes de esta crisis. Solo se necesitan ganas de ayudar, pues Natalia facilita todo el material (telas, gomas y patrones) a aquellas personas que, en un momento de dificultades, enciendan la maquina de coser para proteger a los más pequeños en su próxima salida al exterior.

La labor desinteresada de Oh!mininet se refuerza con el apoyo de esta botica de As Pontes que ha decidido ayudar en la distribución de las mascarillas a los más necesitados. Todo surgió hace unas semanas cuando esta farmacia buscaba opciones para unos clientes de As Pontes que siendo factor de riesgo no conseguían mascarillas. Y entonces conocieron a Oh!mininet gracias a Talentiers, un espacio de apoyo al emprendimiento liderado por Covadonga Abril.

Esta iniciativa da un paso más al ayudar al Sueño de Vicky (Fundación para la investigación del cáncer infantil). Pero, ¿cómo?, te preguntaras. Haciendo entrega de los donativos que las deberán hacer las personas que adquiera estas mascarillas gratuitas. "Cada uno pudo contribuir con la cantidad que quiera", comenta Abril, que es el vinculo entre esta empresa de moda y la botica, dos entidades que muestran su lado más solidario en tiempos de coronavirus.

Y tú, ¿necesitas una mascarillas para un niño? Aunque Oh!mininet se ha especializado en mascaras para los más pequeños, también realiza por encargo para el público adulto. Ya sea una u otra, puedes solicitar tu mascarilla en las redes sociales @farmaciadecal o @talentiersgroup. Estas mismas redes son el canal que tendrán que utilizar aquellas costureras que se presten a colaborar. Ya sea para pedir mascarillas o para prestar ayuda, allí recogerán tu solicitud y te informarán sobre los pasos a seguir.