La melodía de los enterradores africanos suena en A Coruña durante las horas de paseo
El momento ha sido inmortalizado en vídeo por un transeúnte que pasaba por el lugar justo en el momento en el que la canción empezó a sonar a todo volumen para extrañeza de muchos de los que aprovechaban los recién estrenados horarios de salida para poder pasear o correr
4 mayo, 2020 15:08Los coruñeses que pasearon este fin de semana durante las horas permitidas por el Paseo Marítimo de A Coruña fueron sorprendidos por la iniciativa de uno de los vecinos de la zona que decidió amenizarles la jornada con la melodía viral de los enterradores africanos que tantos memes ha generado durante estas semanas de confinamiento. El momento ha sido inmortalizado en vídeo por un transeúnte que pasaba por el lugar justo en el momento en el que la canción empezó a sonar a todo volumen para extrañeza de muchos de los que aprovechaban los recién estrenados horarios de salida para poder pasear o correr.
Buenísimo. Visto en Facebook. De Antón Fda G pic.twitter.com/iY2zpdgBAT
— Gromcou #quedateencasa (@Gromcou) May 4, 2020
Las reacciones en redes no se han hecho esperar y son de todo tipo: las que califican el gesto como "una broma de mal gusto" hasta otros que lo toman con sentido del humor y ríen la ocurrencia de este vecino de la ciudad. Las imágenes ya acumulan más de 4.000 visualizaciones. Este no ha sido el único gesto viral que ha tenido lugar en la ciudad herculina durante el primer fin de semana de desconfinamiento, ya que en el entorno del Palacio de la Ópera algunos vecinos han grabado desde sus ventanas a un hombre que tuvo la ocurrencia de bañarse en el agua que rodea una parte del edificio ante la mirada atónita de los que le grababan para posteriormente utilizar esas imágenes para denunciar este suceso.
Las primeras salidas desde el sábado no han estado exentas de polémica. El primer día, el sábado 2, una foto de A Coruña usando una perspectiva que hacía que pareciese que había mucha gente junta. Al día siguiente os contábamos que los servicios de urgencias de los hospitales coruñeses habían registrado numerosas lesiones deportivas tras caídas y otros problemas físicos.