Los usuarios del pabellón de Riazor en A Coruña agradecen la labor de los trabajadores
Las instalaciones funcionan como un albergue para personas sin hogar, que aseguran haberse sentido "queridos y respetados" durante el estado de alarma
11 mayo, 2020 16:38Los usuarios del pabellón de los deportes de Riazor agradecieron en una emotiva carta la labor de médicos, voluntarios, asistentes sociales, personal de limpieza, policías locales, miembros de la Cruz Roja y otros trabajadores de estas instalaciones durante el estado de alarma. El edifio se utiliza desde el 22 de marzo como albergue para las personas sin hogar de la ciudad.
La Concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Yoya Neira, hizo pública la misiva escrita por uno de los usuarios de este centro provisional en nombre de todos los que se beneficiaron de las instalaciones. El autor de la nota da las gracias a "cada persona" que los acompañó durante las últimas semanas de confinamiento, velando porque no les faltase nada, y felicita al ayuntamiento coruñés por la iniciativa.
"Nos habéis hecho sentir queridos y respetados, pues la gran mayoría de nosotros veníamos de estar durmiendo en la calle y comiendo de vez en cuando", explica el usuario sobre las difíciles circunstancias que vivían antes de que se decretase el estado de alarma. A este respecto comenta que "vivir en la calle es muy duro" y que si no fuese por iniciativas como esta, "alguno seguro que no lo contaría". El autor de la nota también lamenta la complicada situación actual derivada del Covid-19: "Espero que nunca más vuelva a pasar nada de esto, pues pensábamos que aquí nunca llegaría el coronavirus y llegó de una forma durísima".
Una carta como esta, llena de cariño y gratitud, merece ya una vida entera.
— Yoya Neira Fernández (@YoyaNeira) May 10, 2020
En mi nombre, en el de @coruna_social,Teté, @cristinavarav @chemacastrillo y todo el personal social y sanitario d Pabellón, gracias por habernos enseñado tanto! pic.twitter.com/CKid19gCSj
"A todos vosotros/as un grandísimo abrazo y recordar que siempre seréis parte de nuestras vidas", expresa el autor del texto "de corazón". Los usuarios del centro también les desean lo mejor a aquellas personas que trabajaron durante las últimas semanas en el pabellón y añaden: "Nunca os olvidaremos, espero que vosotros tampoco nos olvidéis".
Yoya Neira agradeció el gesto de los usuarios y aseguró en la red social Twitter, donde compartió la carta, que este tipo de detalles merecen "una vida entera". En nombre de todos los que formaron parte de la iniciativa, la concejala manda un mensaje a las personas sin hogar: "gracias por habernos enseñado tanto".