Alquilan por 756 euros una habitación para el verano en el barrio coruñés de Los Rosales
Por menos de 200 euros más, uno puede alquilar un piso entero en el Agra del Orzán durante una quincena
13 junio, 2020 06:00El alquiler de pisos turísticos es la opción preferida entre muchos propietarios de inmuebles. La gran rentabilidad que le pueden sacar en algo más de dos meses a un piso o a una casa hace que la oferta de alquiler residencial se resienta, y con ello también suban los precios. Sin embargo, la incertidumbre ocasionada por la crisis del coronavirus de cara al verano ha llevado a muchos propietarios a muchos propietarios a volver al alquiler tradicional.
Hace unos días echábamos un vistazo a uno de los portales online más conocidos, Idealista, y llamaba nuestra atención los 400 euros que pedían por alquilar una habitación en pisos a compartir en barrios como el Orzán de A Coruña. Ahora, regresamos a este mismo portal inmobiliario para analizar aquellas ofertas de alquiler vacacional, pisos habitualmente cerca de la playa que los propietarios arriendan por días o semanas a turistas.
Cuando navegamos por las propiedades que hay en esta web llama nuestra atención un anuncio: "Alquiler vacacional de solo una habitación junto al mar por 756€ al mes". Así comienza la descripción del anuncio de un apartamento de 55 m2, que consta de 2 dormitorios, ubicado en la calle Manuel Azaña, en los Rosales.
El piso, tal y como se incluye en la descripción, está distribuido en dos habitaciones (una de ellas es la que está en alquiler) salón, cocina, y baño. Además cuenta con "dos ascensores, doble ventanal, parquet, amplios armarios empotrados, calefacción de gas natural, tendedero anexo a la cocina", tal y como se detalla en el anuncio.
Este es, con diferencia, uno de los anuncios que más sorprende al acceder a algunos de los portales más conocidos de alquiler de viviendas. En el caso de Fotocasa, podemos encontrar otros precios como los 500 euros que piden por alquilar una semana un apartamento en la calle Historiador Vedia, en el centro de la ciudad. Algo más económico es otro inmueble en la zona del Agra del Orzán: 900 euros por 15 días en un piso de 65 metros.
Sin salir de Fotocasa, continuamos con nuestra búsqueda, y ampliamos el tiempo de estancia a un mes. Un turista que quiera pasar 30 días en la ciudad herculina puede encontrar ofertas de pisos prácticamente nuevos por 1.700 euros.
El precio de este último inmueble se aleja mucho de los 3.000 y 4.000 euros que piden en webs como Rentalia o Airnbnb por algunos pisos situados en el Paseo Marítimo de A Coruña, en primera línea de playa. Unos precios que no están al alcance de todos los bolsillos.