El nuevo edificio para la docencia e investigación del CHUAC de A Coruña tendrá 13.000 m2
Uno de los dos nuevos pabellones estará dedicado a la docencia con un área de simulación y el otro será para la investigación y albergará áreas de trabajo dedicadas a bioestadística, bioinformática y bioingeniería
13 junio, 2020 06:00SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –
El nuevo edificio dedicado a la docencia y a la investigación del nuevo CHUAC de A Coruña contará con dos bloques de 6.000 y 7.000 metros cuadrados interconectados entre sí, es decir, un total de 13.000. Así consta en el plan funcional de este proyecto que ha llevado ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a la reunión semanal del Consello. A su vez, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha detallado que el Centro Tecnolóxico de Formación se situará "cerca" del nuevo Hospital Público de A Coruña en una parcela de unos 8.000 metros cuadrados de propiedad municipal.
Según el presidente autonómico, será "un edificio singular donde se albergue la docencia, la investigación y la innovación de toda la ciudad sanitaria de A Coruña", a la vez que ha detallado que estas actividades están ahora "diseminadas" por diferentes edificios del área sanitaria, especialmente en el Hospital Teresa Herrera, en el hotel de pacientes y en el edificio del Fortín del Hospital de Oza.
Uno de los pabellones de las nuevas instalaciones estará dedicado a la docencia y tendrá casi 6.000 metros cuadrados que albergarán un área de simulación, otra experimental y una última de tecnología e innovación. En cuanto al pabellón de investigación e innovación, de 7.000 metros cuadrados, tendrá, entre otras dependencias, una zona de ubicación de plataformas de investigación que albergará áreas de trabajo dedicadas a bioestadística, proteómica, genómica, histomorfología, bioinformática y bioingeniería.
Compras y contrataciones por 1,7 millones
El Gobierno gallego ha autorizado también expedientes de contratación y de compra de material sanitario por un total de 1,7 millones de euros con el objetivo de luchar contra el coronavirus. Uno de los informes evaluados por el Consello prevé la adquisición de material por más de 430.000 euros: 72 camas de hospitalización para el Hospital Clínico de Santiago, ocho centrales de monitorización para varios hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas),383 mamparas de separación para diversos centros y 200 unidades de soportes de camas para rayos X de tórax para varios hospitales.
A su vez, se ha autorizado la tramitación de cuatro expedientes para contratar trabajos y servicios en el área de A Coruña y Cee, así como el suministro de determinados productos farmacéuticos y otros materiales.