¿Cómo habría afectado la explosión de Beirut si se hubiese producido en A Coruña?

¿Cómo habría afectado la explosión de Beirut si se hubiese producido en A Coruña?

A Coruña

¿Cómo habría afectado la explosión de Beirut si se hubiese producido en A Coruña?

La ciudad quedaría prácticamente destruida y los ayuntamientos fronterizos gravemente dañados

6 agosto, 2020 13:47

A Coruña prácticamente destruida y los ayuntamientos fronterizos gravemente afectados. Este sería el resultado si la explotación en Beirut (Líbano) se hubiese producido en la ciudad herculina. Un joven coruñés compartió a través de Twitter una comparativa para ilustrar el alcance de la detonación. Su imagen facilita comprender las consecuencias, al situar la explotación en una zona conocida.

La zona más afectada sería la representada con el círculo más pequeño y oscuro, en el área de Elviña y el puerto de Oza. El siguiente, un poco más claro, ilustra los barrios que se verían gravemente afectados, mientras que el cículo más claro y de mayor tamaño corresponde con las zonas que sufrirían algunos daños. El Concello da Coruña sería en el que más perjudicado saldría, pero los de Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros y Sada también sufrirían considerablemente los efectos de la explotación. Además, Bergondo, Carral, Abegondo e incluso A Laracha y Cerceda podrían resultar dañados.

El joven se inspiró en un tuit que se ha hecho viral al comparar los daños de la explotación en Beirut con lo que podría haber ocurrido si fuese en Madrid. La elección de la capital española suscitó quejas de algunos usuarios de la red social, que lamentaron que no se hubiese utilizado una localidad costera para hacer más realista la comparación.

La explosión sucedida hace dos días en el puerto de Beirut causó decenas de muertos y miles de heridos en la capital del Líbano. El origen de este suceso está en la detonación de material altamente explosivo que estaba confiscado y almacenado en un edificio en la zona costera de la ciudad. Precisamente, esta área fue la más dañada, aunque el incidente provocó una onda expansiva que afectó unos doce kilómetros a la redonda.