Imagen de archivo de una batida en Cerdido en busca de Yago de la Puente.

Imagen de archivo de una batida en Cerdido en busca de Yago de la Puente. Guardia Civil

A Coruña

Los investigadores rastrearán la zona donde apareció Yago de la Puente la próxima semana

Las primeras informaciones apuntan que no hay indicios de violencia en los restos óseos del joven coruñés desaparecido el 14 de julio de 2019

30 agosto, 2020 10:48

La zona en la que un vecino encontró los huesos de Yago de la Puente será rasterada la próxima semana para encontrar posibles pistas sobre lo que le ocurrió al joven. El coruñés desapareció en Cerdido (A Coruña) el 14 de julio del año pasado cuando regresaba a casa desde el Festival de Ortigueira, donde había pasado unos días con unos amigos.

Un vecino encontró por casualidad los restos óseos cerca del lugar donde el joven fue visto por última vez. Precisamente en esta zona, personal del ayuntamiento coruñés desbrozó un radio de unos 20 metros, pero no encontró nada. Hasta ahora, no ha sido posible localizar ni la ropa que llevaba el joven ni ninguna de sus pertenencias, incluida una mochila.

Fue la propia familia de Yago de la Puente la que confirmó el sábado a medianoche que los huesos que aparecieron en Cerdido eran los del joven y agradeció el apoyo recibido durante los últimos 13 meses de búsqueda. Desde que se conoció la noticia, fueron numerosas las muestras de dolor y pésame que instituciones y particulares quisieron hacer llegar a los familiares y amigos del coruñés.

Los análisis de ADN realizados en el Hospital Arquitecto Naval de Ferrol determinaron que los restos óseos pertenecían al coruñés y, según las informaciones iniciales que recogen varios medios, no se detectaron indicios de violencia. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) analizan los restos para conocer cómo falleció el joven.