El CHUAC de A Coruña.

El CHUAC de A Coruña. Quincemil

A Coruña

El hospital CHUAC de A Coruña dedica cuatro de sus unidades a enfermos de COVID

Aunque todavía está muy lejos de los niveles alcanzados en primavera, el hospital coruñés reserva las alas de Urología, Neurocirugía y Medicina Interna para atender a los contagiados

2 septiembre, 2020 13:24

El crecimiento constante de casos de coronavirus en Galicia, que ya ascienden a 3.847, está empezando a tener reflejo en las hospitalizaciones, que han subido hoy de 160 a 170, alcanzado niveles del 13 de mayo. Por ello, aunque todavía está lejos de los altos niveles de ocupación hospitalaria alcanzados en primavera, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ya reserva espacios para los enfermos de COVID-19.

En concreto, el hospital coruñés ya dedica cuatro de sus unidades a atender a aquellos pacientes vinculados al virus que en las últimas semanas ha afectado con mayor incidencia al área sanitaria coruñesa, donde ahora ya empieza a remitir.

Así, según informan fuentes hospitalarias, las cuatro unidades dedicadas a la atención del COVID son Urología, Neurocirugía y dos unidades de Medicina Interna. Además de estos espacios en planta, en la UCI hay camas dedicadas a los pacientes COVID.

Estos cuatro espacios reservados se alejan todavía bastante de las 11 unidades que llegaron a estar dedicadas a los enfermos de coronavirus en el momento más álgido de la pandemia.

Suben las hospitalizaciones

Los datos oficiales de hoy elevan los casos activos en Galicia en 105, pasando de los 3.742 de ayer a los 3.847 de hoy. Pese a que el número de infectados continúa aumentando, el ritmo ha descendido en los últimos días gracias a que se están produciendo cada vez más altas.

Sin embargo, el número de hospitalizados ha subido hoy de 160 a 170, y continúa retrocediendo en el tiempo: ya está en los niveles del 13 de mayo.