Los buses de A Coruña "son seguros": Limpieza diaria y desinfección dos veces a la semana
La Compañía de Tranvías asegura que el servicio ya está disponible a pleno rendimiento en la ciudad pero la ocupación es del 60%
19 septiembre, 2020 16:14La concesionaria del transporte público coruñés, la Compañía de Tranvías, ha realizado una demostración del proceso de limpieza y desinfección de los autobuses urbanos de A Coruña para garantizar la protección frente al coronavirus, todo ello en el marco de la Semana de la Movilidad. El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada y el director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, destacaron que "los autobuses son espacios seguros" y recordaron la "necesidad de recuperar la ocupación del transporte público para asegurar los avances en la movilidad y calidad ambiental".
El operativo de limpieza y desinfección localizada se realiza todos los días en las cocheras de la Compañía de Tranvías y dos veces a la semana se procede a una desinfección complementaria a cargo de una empresa especializada que realiza este proceso entre 00:00 horas y las 03:00 de la madrugada en todos los autobuses de la flota. Tras la limpieza localizada de los espacios del autobús se procede a una desinfección general por nebulización, diseminando el producto por todos los espacios, desde suelos hasta cabina, cristales, barras, asientos y otros elementos a los que no se puede acceder de manera manual.
La demostración de este proceso se realizó en un autobús situado en el Obelisco y el objetivo era “mostrar al público todas las acciones que se realizan para luchar contra el coronavirus y garantizar la total seguridad para los viajeros”, explicó Prada. Por su parte, Díaz Villoslada destacó el esfuerzo que está realizando la plantilla de la Compañía de Tranvías, desde el personal de limpieza hasta los conductores, sometidos a un trabajo intenso de exposición permanente.
Servicio a pleno rendimiento y ocupación del 60%
Prada hizo hincapié también en que "todavía se está lejos de recuperar el nivel de ocupación de los autobuses, cuyo servicio funciona al 100% pero está al 60% de ocupación en relación con los índices de 2019".“Queda mucho camino por recorrer, porque con un 40% menos de viajeros la situación es complicada, aunque esperamos que se vaya recuperando la ocupación una vez que vayamos reanudando la normalidad en los hábitos de desplazamiento de los coruñeses”, señaló el director de la Compañía de Tranvías.