Ofrecen en alquiler el bajo del McDonald’s de A Coruña en la Calle Real
El mítico local, cerrado desde hace ya 10 años, busca inquilino tanto al completo como parcialmente, dividido en dos mitades hacia la Calle Real y hacia la Galera.
12 octubre, 2020 19:36El portal inmobiliario idealista es una sorprendente fuente de información para enterarse de algunas noticias de A Coruña, y esta semana ha aparecido un anuncio inesperado. El mítico bajo del McDonald’s de la Calle Real está en alquiler 10 años después del cierre del restaurante de comida rápida, sin que desde entonces un nuevo negocio haya ocupado un local tan cotizado, en pleno corazón de la zona de ocio de A Coruña. Durante estos años tampoco ha estado ni en venta ni en alquiler públicamente.
El primer McDonald’s de la ciudad abrió a finales del año 1986 en el entonces flamante centro comercial del hipermercado Continente -hoy Carrefour- en Alfonso Molina, pero cerró poco después, lo que alimentó todo tipo de leyendas urbanas. A principios de los 90 el gigante americano de la comida rápida volvió a la ciudad con fuerzas renovadas y se estableció en el número 14 de la Calle Real con un enorme local de dos plantas que tuvo éxito durante casi dos décadas.
A finales del año 2010, hace justo diez años, el McDonald’s de la Calle Real cerraba y Ronald McDonald perdía su baluarte en el centro de A Coruña, manteniendo todavía los establecimientos de los centros comerciales y el por entonces recién abierto McAuto de A Grela.
Partido en dos hacia la calle Galera y la calle Real
Desde entonces este enorme local situado en una de las calles de compras por excelencia de A Coruña ha permanecido desierto y abandonado, mientras la Calle Galera, hacia la cual tenía una entrada trasera de servicio, se ha convertido en la zona con más oferta hostelera de la ciudad. Esta discreta entrada abandonada, decorada con grafitis y con varios contenedores de basura, se encuentra a centímetros de locales como La Bombilla, el Cavita o los recién inaugurados Benboa o La Esquina de Valentina. Quizás por ello el local ha aparecido en el portal inmobiliario partido en dos. Sus dueños alquilan por separado la parte delantera que da a la Calle Real y la parte trasera de la Calle de la Galera, aclarando en ambos casos que hay más metros disponibles.
La mitad que da a la Calle Real y sus 380 metros cuadrados divididos en dos plantas de 190 se alquilan por 5.500 euros al mes, mientras que la parte trasera, con entrada desde la Calle Galera, se alquila por 2.500 euros mensuales y consta de 180 metros divididos en dos plantas de 90. Los anuncios no están relacionados entre sí salvo por el contacto, el mismo en ambos casos, las inconfundibles fotos y plano del bajo y la advertencia de que el local "tiene disponibles más metros por si se necesitasen por necesidad del negocio". No se especifica si alquilar el local al completo costaría los 8.000 euros que suman sus partes.
La pandemia de coronavirus ha provocado mucha incertidumbre en el mundo de la hostelería y el comercio, pero eso no ha evitado la apertura de nuevos negocios. Quizás este enorme y privilegiado local comercial que forma parte de la infancia y juventud de muchos miles de coruñeses vuelva a tener nueva vida próximamente.