Levantan la duna de Riazor para hacer frente a los temporales marítimos en A Coruña
Las máquinas forman este elemento de contención con una alerta por olas de 8 metros de altura para el miércoles
26 octubre, 2020 13:09La duna vuelve a la playa de Riazor en A Coruña. Y lo hace a tan solo dos días de la llegada de un fuerte temporal marítimo que, según las previsiones, dejará olas de hasta 8 metros de altura.
Esta imagen que se repite cada otoño pone el broche final a la temporada de playa. La zona que en los meses de verano se llena de multitud de toallas de los bañistas da paso ahora a una gran duna de arena cuyo único objetivo es hacer frente a las fuertes batidas del mar.
Las dos maquinas bulldozer ya trabajan desde hoy para formar la duna de contención que cada otoño se coloca como medida de protección para evitar que el fuerte oleaje que sacude la costa coruñesa entre el otoño y la primavera llegue, como ya ocurrió en años anteriores, hasta la carretera.
Los trabajos, que finalizarán en cinco días siempre que la meteorología lo permita, se acometieron por primera en 1995, como respuesta al violento temporal de derribó la balaustrada del Paseo Marítimo.
En esta ocasión, este elemento de contención se levanta a falta de dos jornadas para la llegada, el miércoles, de un fuerte temporal costero que, según todas las previsiones, dejará olas de hasta 8 metros de altura.