Foto de archivo de una cabalgata.

Foto de archivo de una cabalgata.

A Coruña

Los Reyes Magos recorrerán A Coruña en vehículos especiales para evitar aglomeraciones

El Concello se adapta al contexto del coronavirus y programa una cabalgata especial para la tarde del 5 de enero

7 diciembre, 2020 17:28

El coronavirus ha obligado a reformular la tradicional cabalgata de Reyes. Aunque no habrá desfile como el de años anteriores, su Majestades de Oriente sí recorrerán la ciudad para visitar a los más pequeños. Y lo harán, según avanza el Concello, subidos a unos vehículos especiales con el fin de que no se produzcan aglomeraciones.

Así, el Concello de A Coruña programa una cabalgata especial para la tarde del 5 de enero, en la que los Reyes Magos realizan un recorrido extenso por la ciudad subidos a estos vehículos, y no a sus vistosas carrozas.

Por otra banda, Papá Noel visitará los centros cívicos todas las tardes desde hoy, lunes, hasta el día 17. Además, los niños podrán enviarles sus cartas tanto a Papá Noel como á su Majestades a través de cajas de correo
instaladas en los barrios.

¿Cómo visitar a Papá Noel?

Papá Noel estará hasta el 17 en los trece centros cívicos de la ciudad, de las 16.30 a las 20.30: San Diego, Monelos, Eirís, Castrillón, Mallos, Labañou, Os Rosales, Novo Mesoiro, Elviña, Novoboandanza, Monte Alto, Cidade Vella e Palavea.

¿Cómo será el protocolo a seguir? Los niños entrarán de uno en uno y tendrán 10 minutos para estar a solas con Papá Noel. La sala se ventilará cada hora y se procederá a su desinfección.

Para poder visitar a Papá Noel, las personas interesadas tendrán que llamar al centro cívico y reservar una hora de visita. También podrán acudir directamente al centro cívico y, en caso de que no haya nadie esperando, pasar.

Por otro lado, el Belén Municipal se inaugurará este viernes, justo una semana después del encendido del alumbrado navideño, y estará abierto todos los días, de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 17.00 a las 20.30 horas con todos los protocolo de seguridad adaptados al coronavirus.