Covid-19: Congestión de tráfico para salir de A Coruña el primer día de movilidad flexible
La Xunta permite desde hoy y hasta las 23.00 horas del 25 de diciembre los desplazamientos desde y hasta municipios con cierres perimetrales para reuniones familiares
23 diciembre, 2020 16:37La avenida de Alfonso Molina de A Coruña registró este mediodía momentos de congestión en el tráfico rodado coincidiendo con el primer día en el que se flexibilizan los desplazamientos desde y hasta las zonas perimetradas. La Guardia Civil realizó controles a las 14.00 horas para comprobar que los ocupantes de los vehículos viajaban con justificación. Los coches se quedaron parados en varias ocasiones en esta carretera, donde las colas llegaron al menos hasta la altura de las estaciones de tren y autobús.
La Xunta de Galicia permite desde hoy y hasta el viernes 25 los desplazamientos para reuniones familiares. Esta medida afecta a los municipios con cierres perimetrales, como ocurre en A Coruña y tres ayuntamientos de su misma comarca (Arteixo, Culleredo y Cambre). Hoy es, pues, el primer día en el que los habitantes de estos municipios pueden desplazarse hasta otras zonas de la comunidad para visitar a su familia, aunque deben justificar el desplazamiento.
El atasco generado este mediodía recuerda a los acontecidos el 30 de noviembre a esas horas del cierre perimetral de la ciudad. Controles de circulación y movilidad posteriores provocaron nuevas congestiones de tráfico que hoy se repitieron debido a la razón opuesta: los coruñeses pueden desplazarse desde las 00.00 horas y hasta las 23.00 horas del día 25 de diciembre para visitar a los familiares que viven fuera del cierre, y viceversa. La Xunta, sin embargo, reitera su recomendación de que las fiestas se pasen, siempre que sea posible, solo con las personas convivientes.