Inés Rey otorga al personal sanitario coruñés la medalla de oro de la batalla de Elviña
El colectivo concordó en que su concesión es más que merecida y afirmó que, en esta situación tan complicada, “el área sanitaria coruñesa garantiza la atención idónea frente a la tercera ola”
15 enero, 2021 18:24La alcaldesa, Inés Rey, presidió esta mañana en el salón de plenos, junto al presidente de la Asociación Histórico Cultural The Royal Green Jackets, Manuel Arenas, el acto de entrega de la medalla de oro de la batalla de Elviña que la entidad le otorga este año al personal del área sanitaria de A Coruña y Cee, Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
La alcaldesa felicitó la Luis Verde, gerente del área Sanitaria de A Coruña y Cee, que, en nombre de todos ellos, recogió la medalla. Rey le manifestó el agradecimiento de la Corporación Municipal y de todos los coruñeses “por el trabajo incesante de los profesionales sanitarios para combatir la covid-19”. Rey recordó que ese aplauso al personal sanitario, que sonaba en los meses de confinamiento," debe continuar y debe extenderse también a todos los servicios esenciales que trabajaron sin descanso durante toda la pandemia".
El Ayuntamiento, a lo largo de estos meses, dijo, "trató de cubrir las necesidades del vecindario, sobre todo de los más vulnerables, y de las personas mayores que lucharon contra una amenaza desconocida para su salud". La alcaldesa señaló también que el Ayuntamiento está diseñando una nueva entrega de ayudas, con el fin de que los sectores más perjudicados sobrevivan y puedan seguir con sus negocios después de la tercera ola. “Esta ciudad tiene que seguir estando viva, los coruñeses vivimos de pie y por eso las amenazas nunca nos cogieron por sorpresa. Si algo aprendemos de esta batalla es que la salud y la sanidad pública tienen que ser una prioridad”, indicó.
Por eso, explicó, el área sanitaria contará con el apoyo municipal para "sentar las bases de un futuro donde el hospital duplicará su superficie y se ampliarán las unidades asistenciales de Urgencias y de la UCI, entre otras mejoras". A su vez, Rey confía en que asociaciones como The Green Jackets cuenten en un futuro la historia como una historia protagonizada por una sociedad responsable y agradecida, "como una ciudad que supo y sabe estar a la altura y que nunca se rinde ante las adversidades".
Asimismo, le pidió a la ciudadanía que cumpla las medidas sanitarias y mantenga la distancia social “porque significa salvaguardar nuestras vidas, ganarle la batalla diaria a la covid hasta que logremos inmunizarnos contra nuestro enemigo y recuperar la normalidad de nuestras vidas”. Por su parte, el presidente de la asociación The Royal Green Jackets, Manuel Arenas, habló de la labor encomiable de todo el personal sanitario e indicó que aunque esta medalla no tiene mucha relación con la batalla de Elviña, únicamente porque ocupa parte del escenario donde se disputó, el colectivo concordó en que su concesión es más que merecida y afirmó que, en esta situación tan complicada, “el área sanitaria coruñesa garantiza la atención idónea frente a la tercera ola”.
El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde, señaló que “son más de 7.000 personas las que están representadas en esta medalla” y aseguró que el reconocimiento social supone un estímulo paras los profesionales que tratan de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo, cuando viene de una institución con tanta tradición como The Royal Green Jackets.