Detenido un coruñés por amenazar, insultar y escupir a la Policía y al personal sanitario
El joven, de 25 años, había sido denunciado una hora antes junto con otros tres compañeros por consumir alcohol en la vía pública, estar sin mascarilla y reunirse con no convivientes
14 febrero, 2021 17:36Un coruñés de 25 años fue detenido por amenazar, insultar y escupir a la Policía Local y al personal sanitario de una ambulancia. Los agentes acudieron a la avenida Monelos tras el aviso de los vecinos, que aseguraron que estaba con otros tres jóvenes sin mascarilla ni distancias de seguridad, y al ver su estado decidieron someterlo a un reconocimiento médico. El mismo chico había sido denunciado una hora antes por consumir alcohol en la vía pública, estar sin mascarilla y reunirse con no convivientes.
Agentes de paisano que realizaban labores de vigilancia en un vehículo camuflado detectaron ayer sobre las 11.55 horas a un grupo de cuatro jóvenes aparentemente bajo los efectos del alcohol "y/o drogas tóxicas" que causaban alboroto y consumían bebidas alcohólicas en la avenida de la Concordia. Todos fueron denunciados por infringir la normativa sanitaria en materia de coronavirus por beber alcohol en la espacio público, ser personas no convivientes y no llevar puesta la mascarilla.
La segunda intervención policial
Los vecinos de la avenida Monelos llamaron al 092 para avisar de que un grupo de jóvenes estaban en la calle sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad con los viandantes alrededor de las 13.00 horas. Varias dotaciones de agentes uniformados y en vehículos con distintivos policiales se dirigieron hasta esta calle, donde uno de los jóvenes se interpuso en la trayectoria del coche de la Policía, que tuvo que frenar bruscamente para no atropellarlo.
El chico comenzó a insultar y a amenazar a los agentes, se negó a salir del centro de la calzada y no quiso ponerse la mascarilla, que llevaba colgada a la altura del cuello. Los policías se bajaron del vehículo y el joven comenzó a golpearlos con los puños y a darles patadas, por lo que procedieron a neutralizarlo hasta que llegó otro vehículo policial para poder engrilletarlo.
El detenido estaba "anormalmente perturbado y agresivo", probablemente bajo los efectos de sustancias tóxicas, según apuntan fuentes policiales. Cuatro agentes lo cogieron en volandas para poder introducirlo en el vehículo policial y, posteriormente, en el centro sanitario al que fue trasladado para un reconocimiento médico previo a su traslado a dependencias policiales. El joven se resistió e intentó propinarles patadas y cabezazos a los agentes y se autolesionó en el coche al darse cabezazos contra su interior.
La Policía Local asegura que el detenido los amenazó tanto a ellos como al personal sanitario. Los médicos, tras tratarlo con tranquilizantes, indicaron que debía ser trasladado de forma forzosa a un centro hospitalario en ambulancia, por lo que fue atado a la camilla y un agente de la Policía Local tuvo que viajar con él para evitar que se autolesionase." Durante el traslado en vehículo policial y en la ambulancia el detenido no dejaba de amenazar, insultar y escupir a los agentes y personal sanitario. Durante el forcejeo uno de los agentes resultó levemente lesionado", indican fuentes policiales.
El detenido fue identificado como un varón de 25 años de edad, vecino de esta ciudad, siendo denunciado ante el juzgado de guardia por un posible concurso de delitos de amenazas, resistencia y atentado en grado de tentativa contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, quedando custodiado en los calabozos policiales a disposición judicial. Los otros tres jóvenes, que ya habían sido denunciados anteriormente en la plaza de la Concordia, huyeron del lugar al detectar la presencia de varias dotaciones policiales y el rigor con el detenido.