Carteles contra la tala en la plaza de la Tolerancia

Carteles contra la tala en la plaza de la Tolerancia Quincemil

A Coruña

Carteles para quejarse por la tala de árboles en la plaza de la Tolerancia en A Coruña

Vecinos cuelgan carteles en los árboles y los bancos de la plaza para pedir la colaboración ciudadana y frenar la tala de los árboles en esta plaza de Ciudad Escolar

14 abril, 2021 08:49

"Lembra como era este espazo cando estaba o sauce que se talou sen motivo. Non permitas que volva a suceder". Esto es lo que se puede leer en uno de los carteles situados en un banco de la plaza de la Tolerancia con los que los vecinos buscan protestar por la tala de árboles.

En otro de sus carteles-protesta recuerdan los beneficios de los árboles para todas aquellas personas que acuden a diario a este espacio situado en Ciudad Escolar, y a quienes estos ejemplares verdes protegen de los gases contaminantes. Además, según recoge el cartel, estos árboles dieron sombra en los días más calurosos del verano. "Non permitas que as talen e as cambien por outras novas. Axúdanos a defendelas queixándote ao concello", concluye el cartel.

Precisamente, en un cartel explicativo en la plaza, el Concello informa que la actuación consiste en talar varios ejemplares y plantar otros nuevos "adaptados a las dimensiones" de la plaza.

"Especies enfermas"

Desde el área de Medio Ambiente del Concello de A Coruña han asegurado a Quincemil que estos árboles se encuentran en muy mal estado, ya que "son árboles muy longevos y se trata de una especie muy sensible que no ha sido tratada con los cuidados necesarios durante los últimos años".

"Se les dará una última poda para intentar que duren un poco más, pero son especies que están enfermas", añaden. "Es decir, por ahora no se talan, sino que se van a intentar salvar", señalan fuentes municipales.

Desde esta área recalcan que siempre que se tala un árbol es porque está muy enfermo o porque es un peligro, y en su lugar se plantan tres ejemplares. "Nuestra voluntad no es talar árboles", insisten.