Una de las pasajeras del vuelo entre A Coruña y Bilbao: Todo sucedió muy rápido

Una de las pasajeras del vuelo entre A Coruña y Bilbao: "Todo sucedió muy rápido" Cedida

A Coruña

Una de las pasajeras del vuelo entre A Coruña y Bilbao: "Todo sucedió muy rápido"

La tensión se apoderó esta mañana del aeropuerto coruñés por una falsa amenaza de bomba en un avión de la compañía Volotea

19 noviembre, 2021 10:42

Esta mañana el caos y la tensión se apoderaron del aeropuerto de Alvedro (A Coruña) por una falsa amenaza de bomba en el vuelo VOE 3539 procedente de Bilbao.

"Nosotros llegamos pronto porque teníamos que facturar. El vuelo aterrizó a las 7:30 horas como tenía previsto, pero nos dijeron que se iba a retrasar la salida por problemas técnicos. Más tarde nos cambiaron el embarque de la puerta cuatro a la uno. Y ahí fue cuando vimos pasar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con perros y chalecos", relata una de las viajeras.

La residente de Culleredo (A Coruña), que viajaba al País Vasco por asuntos laborales, comenta que nadie fue a explicarles nada, que todo sucedió muy rápido y las personas estaban asustadas. "Nos dijeron que nos informarían cada treinta minutos, que iban a fondear el avión e inspeccionar a los pasajeros. La gente no paraba de llamar al 112", explica.

IB519

El vuelo de la compañía Volotea con destino a Bilbao no era el único que salía esta mañana. Los pasajeros del boeing IB519 con destino a Madrid, que volaban a las 09:20 horas de la mañana, también se preocuparon por la situación. No obstante, los viajeros relatan que estaban tranquilos ante la presencia de efectivos policiales.

Protocolo de seguridad

La academia de azafatas Air Hostess recuerda que en caso de una amenaza de bomba en tierra, se deben seguir los protocolos de seguridad correspondientes. Es decir, avisar a la compañía, desembarcar lo más rápido posible y cambiar de avión, entre otras cosas.

Sin embargo, si la amenaza de bomba ocurre durante un vuelo, lo más importante es aterrizar de inmediato, notificar la situación y evacuar el avión lo antes posible. Con todo, lo que nunca se debe hacer es intentar desactivar el artefacto, a menos de que exista la certeza de su inminente explosión y esté bajo la dirección de expertos.