Ofrecido por:
Os Mallos Unidos lanza un calendario solidario a favor de la Cocina Económica de A Coruña
La iniciativa, protagonizada pro 24 comerciantes, busca ayudar a las personas que más lo necesitan al mismo tiempo que da visibilidad al barrio y al comercio de proximidad
31 diciembre, 2021 06:00La asociación Os Mallos Unidos lanzó un calendario solidario y la recaudación que consiga con su venta la donará de forma íntegra a la Cocina Económica de A Coruña. El objetivo de esta iniciativa, además de ayudar a las personas que más lo necesitan, es dar visibilidad al barrio y al comercio de proximidad.
El calendario está protagonizado por 24 comerciantes de Os Mallos que se prestaron voluntarios: cada mes tiene la imagen de dos de ellos. La entidad prevé que las caras cambien el próximo año si la incitativa tiene éxito. La portada, además, es una imagen de varios vecinos del barrio que posaron y "dieron la cara por una buena causa".
Las personas interesadas en colaborar podrán comprar los calendarios, con un coste de cinco euros, en los negocios de los comerciantes que lo protagonizan. Y es que esta iniciativa "totalmente desinteresada", defiende Os Mallos Unidos, busca dinamizar el comercio de proximidad y visibilizar la vida de barrio. "Queremos que se vea que en Os Mallos también pasan cosas buenas y se pueden hacer iniciativas, en principio humildes pero que conllevan mucho trabajo y dedicación y pueden beneficiar a mucha gente necesitada y a la vez devolver al barrio la dignidad que se merece", concluye la entidad.
Éxito de la recogida de juguetes
El calendario solidario no es la primera iniciativa de la asociación esta Navidad. Os Mallos Unidos también organizó una recogida de juguetes y libros que califica como "todo un éxito" y agradeció la colaboración de las personas que hicieron posible la recogida.
Escola Infantil Parrulos Vioño, Colexio Karbo, IES A Sardiñeira y Cáritas Parroquial San Luis Gonzaga colaboraron con esta iniciativa que permitió ayudar a 40 familias y 70 pequeños. El objetivo de la asociación, precisamente, era que ningún niño se quedase sin juguetes de Papá Noel o el Apalpador.