El lunes se derribarán las casas de San José, un punto negro de droga en A Coruña
Las actuaciones se prolongarán durante más de tres meses y el derribo era una demanda histórica de la ciudad desde hace alrededor de 25 años
9 enero, 2022 17:24El lunes, 10 de enero, se procederá por parte del ayuntamiento de A Coruña a llevar a cabo una tarea pendiente desde 1997: el derribo de las casas de San José. Estos inmuebles ubicados en la Avenida Finisterre y cercanos a la refinería a partir de mañana comenzarán a ser historia de la ciudad, tal y como ha confirmado este domingo la alcaldesa, Inés Rey, que agregó que el concello cuenta con autorización judicial para esta actuación.
"Esto permitirá acabar con un punto negro de droga y mejorar la movilidad en la Avenida Finisterre", ha afirmado sobre esta actuación que se prolongará durante más de tres meses. A su vez, la alcaldesa ha especificado que en 2020 el concello de A Coruña invirtió 12 millones de euros en obras de mejoras en los barrios y en el 2021 unos 15. Esto supone un total de 30 millones de euros ejecutados en los dos últimos años en los 10 distritos de la ciudad, "creando o mejorando 30.000 metros cuadrados de espacios peatonales en 2021", aclara.
"En semanas habrá unos presupuestos progresistas"
La alcaldesa de A Coruña ha destacado esta mañana en una entrevista radiofónica que "se ha consolidado el mandato de la amabilidad, cooperando y dialogando con otras administraciones en beneficio de los intereses de la ciudad" y puso como ejemplo el nuevo CHUAC, la intermodal, la ciudad de las TIC, el dragado de la ría de O Burgo o el tren a Langosteira.
Respeto a los presupuestos, agradeció las aportaciones de Marea Atlántica y confirmó que "pronto, en semanas, habrá unos presupuestos progresistas, adaptados a las necesidades de las personas y que permitirán avanzar a la ciudad para que el 2022 sea el año de la recuperación económica y social". Rey criticó también que el PP tenga mucho interés en "exagerar las legítimas diferencias que pueda haber entre los grupos progresistas, con el objetivo de que se olvide el ambiente tenso e improductivo de pasados mandatos".
Asimismo, Rey achacó algunas de las críticas del PP a "la situación de interinidad que vive el Partido Popular en A Coruña, a su falta de liderazgo y de proyecto de ciudad".