Basura acumulada en A Coruña tras las incidencias con camiones e incendios en contenedores
Actos vandálicos como pinchar las ruedas de los camiones de recogida o incendios de madrugada en contenedores han producido alteraciones en el servicio
24 febrero, 2022 11:48Kilos de basura llevan acumulados desde hace un día en contenedores de las calles de A Coruña, una situación que afecta principalmente al centro de la ciudad y a diversos barrios. Esto es debido a las incidencias ocurridas en las últimas horas con los camiones de recogida del servicio municipal, dado que hasta ocho amanecieron ayer con las ruedas pinchadas (en zonas como calle Galera o la Avenida de la Concordia, entre otros), alterando así la prestación del servicio.
Esta situación se ha visto agravada esta madrugada con cinco incendios distintos de contenedores en distintos puntos (calles Félix Acevedo, Milán y Fernado Rey y las Avenidas Hércules y Labañou) que obligaron a actuar a los bomberos. La empresa responsable del servicio de recogida de basuras, PreZero, ha concretado respecto a la flota de camiones, que se han producido "importantes daños materiales en los vehículos" y este miércoles presentaron denuncia ante la Policía Nacional.
Por su parte, de momento, fuentes municipales no se han pronunciado al respecto de lo ocurrido esta noche pero ayer anunciaron que se presentará una denuncia ante la Policía Nacional por lo ocurrido con los camiones, a la vez que se solicitará que "se abran diligencias de investigación para que la justicia actúe con el máximo rigor". Actualmente, la empresa de recogida de residuos está trabajando para "restablecer el servicio lo antes posible".
"Varios días sin recogida de basura"
"Los coruñeses no pueden sufrir las consecuencias de los problemas de gestión de Inés Rey y mucho menos estar varios días sin recogida de basura. Si no es capaz de controlar algo tan básico como es este servicio, cómo va a ser capaz de gestionar los temas de ciudad", ha afirmado la popular Rosa Gallego, que ha resaltado a su vez que A Coruña "lleva dos días sufriendo actos vandálicos".
"Se desconocen por completo tanto las explicaciones oficiales de lo que sucede como las medidas que ha adoptado la alcaldesa para asegurar el normal funcionamiento del servicio de recogida por el que los coruñeses pagan 12 millones de euros anuales", han remarcado desde el PP, a la espera de soluciones.