Dos calles de A Coruña en las que se acumulan bolsas de basura sin recoger.

Dos calles de A Coruña en las que se acumulan bolsas de basura sin recoger. Quincemil

A Coruña

Polémica acumulación de basura en A Coruña: El concello irá "con todo" contra el sabotaje

"No vamos a consentir que se utilice a la ciudad como rehén", asegura la alcaldesa, mientras los vecinos se quejan de la gran cantidad de bolsas y desechos que hay en la calle

26 febrero, 2022 17:24

El sabotaje al que está siendo sometido el servicio de la limpieza de A Coruña desde el miércoles pasado ha generado que numerosas calles amanezcan desde hace días llenas de bolsas de basura. Dos camiones de recogida han sido calcinados, mientras que alguien pinchó las ruedas de otros vehículos. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado lo ocurrido como "intolerable" y ha advertido: "Iremos con todo para acabar con estos actos".

La regidora asegura que "no vamos a consentir que se utilice a la ciudad como rehén", apuntando a un posible conflicto laboral como posible causa de lo que ocurre: "Cualquier reclamación pierde legitimidad cuando se recurre a la violencia". Así, Rey ha cargado contra los culpables del sabotaje y defiende que nada justifica que se quemen camiones, poniendo en peligro la integridad física y la seguridad de los trabajadores.

Los camiones de la basura que salen por la mañana ya van con escolta policial y tanto el ayuntamiento como la empresa responsable del servicio, PreZero, han denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional. Marea Atlántica, por su parte, lamenta la situación e informa al ayuntamiento sobre las reclamaciones y quejas que le trasladan los vecinos, además de pedirle al Gobierno local que ponga medios para resolver el conflicto.

"Lamento lo que están padeciendo los ciudadanos y me pongo a su lado y frente a los violentos y delincuentes que pretenden chantajear a una ciudad. Así no. Así nunca", concluye la alcaldesa. Y es que los coruñeses muestran su malestar por lo ocurrido en la ciudad, que amanece cada día llena de bolsas de basura que se acumulan cada vez más en las calles.