Ofrecido por:
Abierto el plazo para solicitar el uso social de un local en el Edificio Amizar de A Coruña
La Xunta publicó hoy en el DOG la convocatoria pública y las entidades interesadas en hacer uso de uno de los 12 locales disponibles durante un máximo de cuatro años pueden presentar sus solicitudes de forma telemática hasta el 4 de abril
2 marzo, 2022 19:26La Xunta de Galicia publicó hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases reguladoras de la convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva para la ocupación temporal, para usos sociales y sanitarios, de los 12 locales de la tercera planta del Edificio Amizar. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de abril y las entidades podrán presentase de forma individual o mediante su agrupación.
La tercera planta del inmueble está dividida en ocho locales de unos 31 metros cuadrados , tres locales de unos 41 metros cuadrados y un local de 20 metros cuadrados, que se repartirán en función de la puntuación obtenida por los solicitantes, empezando por los de mayor superficie en orden descendente. El uso previsto será de dos años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Una vez transcurrido este periodo, se tendrá que iniciar un nuevo procedimiento de adjudicación.
¿Quién puede presentarse y cómo se adjudicarán los locales?
Las asociaciones sin ánimo de lucro sociosanitarias que tengan su domicilio en el Concello da Coruña y ayuntamientos limítrofes o alrededores podrán ser beneficiarios de uno de estos espacios, así como aquellas que acrediten realizar la mayor parte de su actividad en el municipio o la comarca coruñeses. Las propuestas serán analizadas por una Comisión de Valoración presidida por la persona titular de la Jefatura territorial designada y de la cual formarán parte otros dos jefes territoriales designados por la Delegación Territorial da Xunta de Galicia en A Coruña o las personas en las que deleguen. El secretario será un funcionario de la Delegación da Xunta de Galicia en A Coruña.
La Delegación ha concretado, además, los aspectos que se tendrán en cuenta hasta un máximo de 100 puntos: adecuación del uso al que se va a destinar el local y previsión de actividades; relevancia social del proyecto; número previsto de beneficiarios; antigüedad en la implantación de la entidad en el ayuntamiento de A Coruña o limítrofes; atención de la asociación o entidad al desarrollo de las actividades previstas; por la utilización de la lengua gallega en la documentación o realización de actividades; por el cumplimiento del Plan Galego pola Igualdade entre Mulleres e Homes; por la declaración de utilidad pública de la entidad solicitante; por la consecución de premios dentro del ámbito local; y por fomentar la realización de proyectos conjuntos.
Los solicitantes, además, deberán estar inscritos en el registro público correspondiente de Galicia y tener al día el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la Seguridad Social, así como no tener deudas con la comunidad autónoma. Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica a través de un formulario en la sede electrónica da Xunta de Galicia.
"Podemos hacer nuevas infraestructuras con el dinero que ahorramos de infraestructuras repartidas y alquiladas en distintas localizaciones de las ciudades gallegas", aseguró el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, en referencia a que de esta forma se ahorran unos 750.000 euros en el alquiler de sedes en A Coruña.