pp coruña

pp coruña PP Coruña

A Coruña

El PP de A Coruña critica que Inés Rey acuse a los vecinos del Orzán de "mentir" por los ruidos

Los populares denuncian que, en una respuesta a preguntas escritas presentadas por su formación, la alcaldesa de la ciudad indicó que las quejas por el ruido nocturno "están magnificadas" y que se trata de "comportamientos puntuales"

14 marzo, 2022 13:59

Los ruidos nocturnos en las calles del barrio del Orzán han centrado la atención del grupo municipal del PP, quien critica que Inés Rey acuse a los vecinos de esta barrio de A Coruña de mentir en sus llamadas de denuncia por los problemas que les ocasiona el ocio nocturno.

Según informan los populares, en respuesta a preguntas escritas presentadas por el PP, la alcaldesa reconoce que el 092 recibió 183 llamadas por molestias o agresiones nocturnas de martes a viernes en el Orzán en los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, de las que 154 fueron por molestias y 29 por agresiones, pero añade que “la mayoría de los hechos denunciados no son objetivos, están magnificados o cuando llegan los agentes no observan las infracciones denunciadas telefónicamente. En otros casos son comportamientos puntuales”.

“A pesar de que son 5 llamadas diarias de media de martes a sábado por
molestias o agresiones, para Inés Rey los hechos están magnificados, no son objetivos o son hechos puntuales, cuando la realidad es que mientras Inés Rey duerme tranquila, los vecinos del Orzán se pasan las noches en vela a causa de los problemas que acarrea el botellón en sus calles”, recuerda la portavoz Popular, Rosa Gallego.

Dichos problemas, que está denunciando reiteradamente el vecindario de Orzán- Pescadería, han sido trasladados por estos a la Valedora do Pobo, que los ha admitido a trámite y dio quince días de plazo al Gobierno municipal para explicar qué medidas ha tomado para atender las denuncias. “Se pueden resumir en una sola palabra: nada, ya que tanto la Marea como el PSOE eliminaron el dispositivo de control de ocio nocturno puesto en marcha por el PP”, señala Gallego.

Los vecinos llevan ya varios meses quejándose sobre los molestos ruidos nocturnos y, a través de las redes sociales, muestran los diferentes altercados que se suceden prácticamente a diario delante de sus casas.