Ofrecido por:
El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) plantea la expropiación de dos parcelas en Cela
Lo hace para completar la conexión peatonal prevista en este punto, que dará acceso al futuro local social
18 marzo, 2022 20:41El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) plantea la expropiación de dos parcelas situadas en el lugar de A Pena, en la parroquia de Cela. Este proceso permitirá al Consistorio completar la conexión peatonal prevista en este punto, que dará acceso al futuro local social.
Actualmente, la primera fase de este proyecto (mejora de la accesibilidad y seguridad en A Pena) está en contratación. Una vez se disponga de los terrenos necesarios, el Ayuntamiento concluirá la construcción de esta infraestructura, llegando hasta el centro sociocultural.
El periodo de información pública estará abierto hasta el 16 de abril. Las personas interesadas podrán examinar la documentación tanto en el área de Urbanismo como en la página web municipal y formular sus alegaciones, observaciones o reclamaciones.
El Ayuntamiento sacó a contratación, en el mes de enero, un proyecto de mejora de la accesibilidad y seguridad en A Pena. La obra prevista supondrá la creación de un espacio destinado a acera y aparcamiento en batería en una plataforma única. Este estará dotado tanto de arbolado y mobiliario urbano, como de nuevos puntos de luz.
La previsión es que estas labores supongan la creación del espacio de estacionamiento suficiente, sin que esto incluya en el mayor o menor nivel de tráfico rodado en la zona. La disposición de las parcelas permitiría dar continuidad a esta infraestructura en una segunda fase.
El alcalde, Óscar García Patiño, señala que todas estas actuaciones servirán para completar los equipamientos de la parroquia, "mellorando os servizos dos veciños e veciñas e cumprindo así as súas demandas".
Local social de Cela
El Ayuntamiento sigue avanzando en la construcción del edificio sociocultural de Cela, un proyecto con el que dará respuesta a una demanda histórica de la asociación de vecinos de la parroquia. Una vez concluyan estas obras, la construcción contará con una sala de usos múltiples –que se destinará a actividades como yoga, pilates, gimnasio, etc.-, con una estancia que funcione como salón de estar o cafetería y comedor y que dispondrá de zona de office.
Asimismo, el proyecto incorpora un pequeño despacho que se utilizará como zona administrativa y dos baños adaptados, uno de ellos con ducha y con la posibilidad de funcionar como vestuario en caso de ser necesario.