Club del Mar de San Amaro, en A Coruña

Club del Mar de San Amaro, en A Coruña Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

La piscina municipal del Club del Mar de A Coruña, abierta hasta que se rescinda el contrato

La entidad ha presentado una resolución del contrato de concesión, pero espera que se llegue a una solución que pasa por el reequilibro económico prometido por la Alcaldesa de A Coruña

26 julio, 2022 18:42

El equipo directivo del Club del Mar de A Coruña ha presentado en el registro una solicitud de resolución del contrato de concesión de la piscina municipal de San Amaro. Un nuevo paso con el que la sociedad busca que el Concello se haga cargo del espacio municipal y, también, del gasto generado por las instalaciones, que ha supuesto un déficit de más de 400.000 euros a la sociedad entre 2018 y 2021.

En el escrito presentado, el Club del Mar asegura que el Concello de A Coruña ha incumplido sus compromisos como son aportar usuarios. Una situación, dice el escrito, que "fue generando repercusiones económicas para esta Entidad, que ha venido arrastrando pérdidas desde muchos años atrás, de manera que la gestión de la piscina del Ayuntamiento ha arrastrado los ingresos de todo el Club, que se veía abocado a generar ingresos del resto de sus recursos para paliar las cuantiosas pérdidas de la piscina, hasta llegar un momento, el actual, en el que sólo la piscina, genera una situación económica insostenible para todo el Club".

El Club del Mar de A Coruña no cerrará la piscina por el momento

Ante esta situación, la asamblea general de socios del Club del Mar de San Amaro decidieron el domingo comenzar los trámites para la rescisión del contrato de la piscina municipal. Sin embargo, Alberto Santalla ha asegurado a este medio que no cerrará la piscina hasta que el contrato se haya revocado. Así, el recinto reabrirá el próximo mes de septiembre tras las labores de mantenimiento de agosto. "Nosotros no vamos a cerrar la piscina, no vamos a incumplir el contrato, pero el ayuntamiento tiene que poner de su parte", sentencia el presidente de la entidad.

El Concello de A Coruña tiene un plazo de tres meses para contestar al Club del Mar por el escrito presentado. Sin embargo, Alberto Santalla confía en que se solucione pronto el problema y toma la palabra a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que aseguró en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local de la semana pasada que se produciría un reequilibrio económico en la situación del Club del Mar.

"Tienen que hacer ese requilibro económico del que hablaba Inés Rey el otro día, así ya con es dinero no tenemos que cerrar y podemos dejar la piscina con actividad", explica el presidente. Además de esa compensación, la alcaldesa de A Coruña aseguró que se comenzaría a trabajar en una nueva concesión.

Asimismo, Alberto Santalla deja claro que si la solución y el reequilibro no llegan, la entidad comenzará el camino en los juzgados: "Comenzaremos un proceso judicial de rescisión de contrato y le pediremos medidas cautelares al juez para poder cerrar la piscina", asegura.