Vídeo: Ocho personas dan una paliza a otra en el barrio de Os Mallos, en A Coruña
El individuo que fue agredido no ha presentado una denuncia en la Policía Nacional
15 septiembre, 2022 09:42La pasada noche del miércoles un grupo de personas agredieron a otro en la ronda de Outeiro a la altura del barrio de Os Mallos. Fuentes de la Policía Nacional explican a este medio que no se pudo identificar a ningún agresor y el agredido no ha presentado denuncia. Así, no se ha procedido a comenzar una investigación.
E mentres @inesreygarcia e o @ConcelloCoruna están pensando en festas e peonalizacions que constan un ril e ninguén pedíu, nós os veciños dos Mallos temos que aturar que no n°137 da R Outeiro as cousas se solventen a tixolazos; literalmente. Mentres outros rascan o papo. https://t.co/ZRCbDUXB3z
— Os Mallos Unidos (@OsMallosUnidos) September 14, 2022
Los hechos sucedieron casi alcanzando la medianoche, momento en que un grupo de ocho individuos comenzó a pegar a otro en medio de la calle. En concreto, la paliza sucedió en el número 137 de la Ronda de Outeiro, que está a la altura de Os Mallos y zona donde vecinos del barrio se quejan por el aumento de okupaciones y trapicheo de drogas.
Pocas horas antes de que se produjeran los hechos, el candidato popular a la alcaldía, Miguel Lorenzo, visitó el barrio de Os Mallos para escuchar a algunos vecinos afectados por los problemas que causan estas okupaciones en la zona. El candidato manifestó la necesidad de que las administraciones con competencias acuerden un protocolo de actuación ante estos casos para tratar de resolver con celeridad las okupaciones.
Los datos proporcionados a este medio por las autoridades no revelan un aumento de las okupaciones en la ciudad de A Coruña. Sin embargo, empresas del sector inmobiliario y compañías especializadas en desokupaciones sí que apuntan a que este tipo de allanamientos se están centralizando en una serie de barrios, como en Os Mallos.
Se trata de unas okupaciones, además, que están relacionadas con perfiles delictivos. Los cierto, desde la asociación de vecinos de Os Mallos cuentan a Quincemil que sí que están notando un aumento del trapicheo de estupefacientes y, en concreto, ellos apunta zonas como la calle Vizcaya.