La asesoría de. barrio de Os Mallos (A Coruña) que sufrió el robo de 3.000 euros

La asesoría de. barrio de Os Mallos (A Coruña) que sufrió el robo de 3.000 euros Google Maps

A Coruña

Unos okupas estarían tras el robo de 3.000 euros en una asesoría de Os Mallos, en A Coruña

Los responsables del negocio relacionan el hurto con la ‘okupación’ de un bajo en la calle Mariana Pineda

19 septiembre, 2022 18:01

La asesoría Vázquez Cernadas, en la calle Francisco Catoira, en el bario de Os Mallos de A Coruña, sufrió esta madrugada el robo de unos 3.000 euros, cantidad que tenían guardada en metálico en un cajón de la oficina. La propietaria del negocio cuenta a Quincemil que el hurto está relacionado con las "personas que están ‘okupando’ un local cercano", en la calle Mariana Pineda.

El suceso tuvo lugar sobre las 02:30 de la madrugada y los ladrones, que eran dos, entraron por la ventana de la asesoría, que se encuentra en una entreplanta. La propietaria del negocio asegura que revolvieron todo, forzaron varios cajones e, incluso, se dejaron la pata de cabra, que habrían utilizado para forzar la ventana.

Una llamada de un vecino que vio luces de linternas en el interior de la asesoría permitió la rápida actuación de la Policía Nacional, que cogió a uno de los ladrones, una mujer, con una papelera con parte del dinero robado, cuenta la propietaria de la asesoría, y que se dirigía al bajo okupado en la calle Mariana Pineda.

El problema de la ‘okupación’ en el barrio de Os Mallos

Los datos proporcionados a este medio por las autoridades no revelan un aumento de las okupaciones en la ciudad de A Coruña. Sin embargo, empresas del sector inmobiliario y compañías especializadas en desokupaciones sí que apuntan a que este tipo de allanamientos se están centralizando en una serie de barrios, como en Os Mallos.

Se trata de unas okupaciones, además, que están relacionadas con perfiles delictivos. Los cierto, desde la asociación de vecinos de Os Mallos cuentan a Quincemil que sí que están notando un aumento del trapicheo de estupefacientes y, en concreto, ellos apunta zonas como la calle Vizcaya. La propia propietaria de la asesoría ha detectado ese aumento del trapicheo en el barrio.