A Coruña estrena tres nuevas estaciones de BiciCoruña: estos son los barrios elegidos
Se han colocado en los vecindarios de Ciudad Escolar, Adormideras y Labañou
28 octubre, 2022 10:56Fran Díaz Gallego, concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad del Concello de A Coruña, ha anunciado a través de sus redes sociales la ubicación de las nuevas estaciones de BiciCoruña, que ya se encuentran en los barrios de Ciudad Escolar, Adormideras y Labañou.
En concreto, se han situado en Avenida de Gran Canaria/Conservatorio, Manuel Azaña y en el lateral del centro de salud de Adormideras. Además, el concejal ya ha anunciado que pronto habrá otras tres nuevas estaciones y que el objetivo del Concello de A Coruña es que haya una cada 500 metros.
La del barrio de Adormideras, una petición histórica de los vecinos
La ubicación de una estación de BiciCoruña en Adormideras era una de las peticiones históricas de la asociación de vecinos. Una nueva facilidad que se suma a la también reciente apertura de un bar en el mercado municipal, pues este vecindario era el único de la ciudad que carecía de este tipo de establecimientos.
Ahora solo queda quedaría la puesta en marcha de un supermercado para que Adormiederas cuente con todas las necesidades y cumpla las peticiones de sus vecinos.
El futuro de BiciCoruña: más estaciones y más bicis eléctricas
El anuncio del edil del Concello de A Coruña se produce pocos días después de la introducción de una ampliación del horario en el servicio de BiciCoruña, que ya está activo desde la próxima semana desde las 07:00 hasta las 01:00 horas.
Lo cierto, BiciCoruña ha experimentado este año una renovación clave, con la incorporación de 172 bicicletas eléctricas y 342 mecánicas, que sustituyeron a las antiguas, que han tenido otra vida. Además, se cambiaron las 23 estaciones existentes y está previsto que próximamente se instalarán 32 nuevas. La renovación también provocó un cambio en las tarifas.
Los fondos Next Generation, además, supondrán un avance en BiciCoruña. El Concello tiene previsto invertir más de dos millones de euros en una mejora del servicio, con una ampliación de las 55 estaciones previstas en la actualidad y que ya se están instalando en zonas como Os Rosales o Ciudad Escolar. Esta partida, además, se destinará a electrificar bicicletas que en la actualidad son mecánicas y a la compra de nuevas bicicletas eléctricas.