La Audiencia de A Coruña condena a 2 años y medio a un hombre por intentar violar a su exnovia
Pasados 15 días de la ruptura, el varón pidió a la mujer que le ayudase con unos trámites y quedaron en su vivienda, donde intentó agredirla sexualmente. Un compañero de piso intervino y evitó los hechos
22 diciembre, 2022 17:40La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre que intentó agredir sexualmente a su exnovia. Los magistrados, quienes tuvieron en cuenta circunstancia agravante de género, también le han impuesto la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima por un periodo de siete años.
La sala considera probado que ambos mantuvieron una relación sin convivencia durante cinco meses, la cual finalizó por voluntad de la víctima. A partir de ese momento, según el fallo, el acusado “mantuvo contacto con ella, mandándole mensajes en los que le manifestaba que la quería y que quería volver con ella”. Los jueces indican en la sentencia que, pasados 15 días desde la ruptura, le pidió que le ayudase con unos trámites para concertar un nuevo alquiler de vivienda, por lo que quedaron para verse durante la mañana del 20 de mayo de 2021 en el domicilio del acusado, situado en A Coruña.
Una vez en su interior, según el fallo, intentó agredirla sexualmente, pero el compañero de piso “escuchó los gritos de socorro y acudió al dormitorio”. Al ver lo que sucedía, según relatan los jueces, “le cogió por el cuello y lo quitó de encima de la perjudicada”, impidiendo que llegase a violarla. Contra la resolución cabe presentar recurso.