Muelle de Batería

Muelle de Batería Autoridad Portuaria

A Coruña

Duras críticas del PP de A Coruña tras la decisión del Concello sobre la fachada marítima

Los populares han lamentado que la ciudad herculina tenga una alcaldesa "que quiere renunciar a liderar la transformación de la fachada marítima"

16 enero, 2023 16:20

El Concello de A Coruña anunció en la jornada de ayer domingo que finalmente no comprará el 75% de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, una decisión que ha pillado por sorpresa al Partido Popular (PP). "Tenemos una alcaldesa que quiere renuncia a liderar la transformación de la fachada marítima y a día de hoy, nadie conoce lo que quiere hacer allí, tras bloquear durante más de un año el acuerdo que ella propuso".

Los populares han lamentado la "falta de liderazgo" de Inés Rey, quien "es rehén de sus socios" y "ha renunciado a exigir a Pedro Sánchez la condonación de la deudo como ocurrió con el Puerto de Valencia". El Ayuntamiento pactó en 2021 con la Autoridad Portuaria y la Xunta la adquisición del 75% del muelle de Batería y Calvo Sotelo, pero año y medio más tarde, ha dado marcha atrás.

"Si Inés Rey ha cambiado de opinión de una cuestión que en su día había propuesto, lo primero que debería hacer es reunirse antes con las otras partes implicadas y trasladar esa nueva postura", han apuntado desde el PP al tiempo que han recordado que "es necesario urbanizar unos terrenos que la Autoridad Portuaria ha abierto en solitario a la ciudadanía".

Así, el Partido Popular de A Coruña ha vuelto a señalar que la ciudad herculina necesita "una Alcaldía que ejerza ese liderazgo y que se siente con todas las partes para estudiar y dar soluciones a la situación, en lugar de un Gobierno que camina dando bandazos.

Por su parte, la Autoridad Portuaria ha pedido "coherencia" al Concello sobre la fachada marítima, ya que "Inés Rey y su equipo se comprometieron a proponer un nuevo convenio para el desarrollo de sendos muelles que, casi dos años después, no lo han materializado".