Los policías de Cambre que participarán en el Reto 15Q.

Los policías de Cambre que participarán en el Reto 15Q. Concello de Cambre

Ofrecido por:

A Coruña

Reto 15Q: Policías locales de A Coruña y Cambre participan en una carrera de relevos solidaria

El objetivo de esta iniciativa es recorrer 7.000 kilómetros pasando por las capitales de provincia de la Península Ibérica para recaudar fondos destinados a ayudar a los pequeños que padecen el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una enfermedad rara

17 marzo, 2023 10:58

Recorrer 7.000 kilómetros en 28 días sin parar. Ese es el reto de la La Asociación Sin Ánimo de Lucro STAR SPAIN-Intercambio Policial Internacional en el que participan agentes de Cambre y A Coruña con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q.

La entidad pretende hacer así la Primera Vuelta a España de running por relevos, recorriendo las capitales de provincia peninsulares y organizando tramos especiales en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Estados Unidos  y Colombia. El primer corredor partió el pasado 4 de marzo, tras la Gala Benéfica anual de la Fundación 15Q, y el relevo llega este fin de semana a la provincia de A Coruña.

Los agentes de la ciudad herculina tomarán el relevo de la Policía Local de Lugo en Guitiriz y correrán hasta Cambre. El Paraguas de O Temple será el punto de intercambio del testigo con sus compañeros del municipio sobre las 18:00 horas de este domingo, cuando los policías de Cambre se dirigirán hasta Carral para dar el relevo a otros corredores.

La recaudación irá íntegra a la Fundación 15Q

La organización de esta carrera tan especial ha logrado recaudar ya más de 3.700 euros a través de las donaciones. "Cada euro donado equivale a un kilómetro recorrido y será asignado al nombre del donante para una fantástica rifa solidaria que se celebrará tras la celebración del reto solidario (en abril)", señala la entidad.

La recaudación será entregada íntegramente a la Fundación 15Q con el objetivo de mejorar la vida de los pequeños afectados por esta enfermedad rara, así como de darle visibilidad y fomentar la investigación

El Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q tiene una prevalencia de 1 por cada 30.000 nacimientos y sus síntomas varían, aunque son hipotonía central temprana, retraso en el desarrollo psicomotor, discapacidad intelectual de moderada a grave, ansiedad o anomalías posturales, entre otros.