A Coruña destinará 250.000 euros en ayudas para cuidadores de personas dependientes
La Junta de Gobierno local también ha dado luz verde a una nueva convocatoria de subvenciones para el sector del taxi por un montante de 70.000 euros
12 abril, 2023 13:29La Junta de Gobierno del Concello de A Coruña ha dado luz verde este miércoles a la nueva convocatoria de ayudas dirigidas para cuidadores de personas dependientes con el objetivo de prevenir el deterioro de la salud.
La nueva convocatoria de ayudas contará con un presupuesto de 250.000 euros e irá dirigida específicamente a cuidadores que convivan con personas dependientes de grado 3 que cuenten con la resolución del Plan Individualizado de Atención a través del Servicio de Ayuda a Domicilio en A Coruña, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey.
Estas ayudas son de carácter individual y para poder optar a ellas es necesario estar empadronado en el domicilio de la persona dependiente que reciba cuidados. Las solicitudes se podrán presentar desde su publicación en el BOP hasta el 15 de septiembre.
Ayudas para el sector del taxi
El Gobierno local también ha informado de una nueva convocatoria de ayudas de 70.000 euros para el sector del taxi. "La previsión es que estas ayudas sirvan para financiar sistemas GPS y la adaptación de los vehículos para personas con problemas de movilidad, además de la adquisición de vehículos con modelos energéticos", ha apuntado Inés Rey.
Así, los profesionales del taxi podrán optar a una ayuda de 3.500 euros para la compra de vehículos eléctricos y adaptados; 2.500 euros para vehículos híbridos, 1.000 euros para vehículos de gas natural y otros combustibles y 150 euros para instalar GPS y biombos. El plazo de presentación será de un mes a partir de su publicación el BOP.
Mercados de Monte Alto y Santa Lucía
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local ha dado cuenta de la aceptación de las ayudas del Ministerio de Transporte para los mercados de Monte Alto y Santa Lucía, que recibirán seis de los 7,2 millones de euros solicitados, según la resolución provisional de la línea de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.