Los bomberos comarcales de Galicia se concentrarán este viernes en la Diputación de A Coruña
Tras los momentos de tensión vividos hace tan solo unos días en Ourense, los bomberos de los parques comarcales volverán a reclamar en la ciudad herculina "un convenio colectivo a nivel autonómico"
26 octubre, 2023 15:30- Detenido por usar un artilugio como lanzallamas en la protesta de los bomberos en Ourense
- El comité de huelga de bomberos llama a "mantener la calma" tras los altercados en Ourense
- Fuego, humo, destrozos y un herido en las protestas de los bomberos comarcales de Galicia
El calendario de movilizaciones de los bomberos de los parques comarcales de toda Galicia continuará en la jornada de mañana viernes 27 de octubre con una nueva manifestación, que arrancará al hilo de las 12:00 horas, frente al edificio institucional de la Diputación de A Coruña.
Tras los momentos de tensión vividos hace tan solo unos días en Ourense, donde uno de los manifestantes resultó herido en la nariz al ser golpeado durante un forcejo y otro fue detenido por usar un artilugio como lanzallamas, los bomberos de los parques comarcales de Galicia volverán a reclamar en la ciudad herculina "un convenio colectivo a nivel autonómico", además de exigir más medios técnicos y recursos humanos.
El comité de huelga lanzó un comunicado el pasado martes denunciado la actuación de los antidisturbios, en la que cree que no se cumplieron con los "procedimientos reglamentarios". En este sentido, Agentes de la UIP "comenzaron una carga, desconocemos si autorizada, en la que comenzaron a dar golpes con contundencia a la altura de las cabezas de los manifestantes".
No obstante, dicho comité condenó "cualquier tipo de agresión", llamando a "mantener la calma" en las próximas movilizaciones previstas, que continuarán mañana en A Coruña y el 31 de octubre en Lugo.
El próximo lunes 20 de noviembre está prevista la celebración de una asamblea para valorar el estado de las negociaciones y la posible adopción de nuevas medidas, como pueden ser "cierres, acampadas en lugares públicos y huelga de hambre de los casi 500 bomberos de los parques comarcales de Galicia".