Pasajeros esperando en el aeropuerto de Alvedro.

Pasajeros esperando en el aeropuerto de Alvedro. cedida

A Coruña

Pasajeros de los vuelos cancelados en A Coruña esperan una solución en el aeropuerto

Algunos ciudadanos llevan desde las 07:00 horas en Alvedro, desde donde se han cancelado las conexiones de Iberia con Madrid debido al temporal

2 noviembre, 2023 18:16

La borrasca Ciarán ha generado el caos en los aeropuertos gallegos, incluido el de Alvedro. Muchos vuelos de este jueves 2 de noviembre han sido cancelados o, en el caso de algunos de los que volaban destino A Coruña, desviados hacia otros aeropuertos.

Unos de los pasajeros afectados por esta situación son los del vuelo de Iberia A Coruña-Madrid de las 09:20 horas, que no ha despegado. Un rayo impactó en el avión cuando estaba llegando a Alvedro. La aeronave aterrizó sin problema más tarde de la hora programada, pero los técnicos trabajan desde entonces para revisar que todo esté correcto.

"Llevamos aquí desde las 7/8 de la mañana, el avión llegó con una hora de retraso y al aterrizar le cayó un rayo. Desde entonces nos dicen que el equipo de mantenimiento está revisando la nave para ver si está disponible para volar", explica Nando Merino, uno de los pasajeros que tenía billete para el vuelo cancelado.

Los afectados acusan a la compañía de apenas darles información sobre su situación, "solo un mensaje por megafonía cada 30 minutos diciendo que en 30 minutos habrá novedades", y que en ese tiempo lo único que les han ofrecido es un vale de cuatro euros para la cafetería. Todo ello sumado a los vuelos en conexión, citas o reuniones perdidas por estas circunstancias.

Iberia se ha puesto en contacto con algunos pasajeros para ofrecerles la posibilidad de viajar en el último vuelo del día, a las 21:40 horas, aunque no garantiza que vaya a salir. Una solución, sin embargo, que cubre las necesidades de un número bajo de afectados, que aseguran que la compañía también les ha avanzado que podría fletar un bus destino Madrid.

Fuentes de Iberia señalan que el temporal ha afectado a numerosos vuelos de la cornisa cantábrica y explican que los pasajeros del vuelo afectado por el impacto del rayo, el IB 519, han sido reubicados en otros o se les ha ofrecido transporte por superficie hasta Santiago. El IB 511, el IB 513 y el IB 523 también han sido cancelados.