Foto de archivo de un coche de la Policía Local de A Coruña.

Foto de archivo de un coche de la Policía Local de A Coruña.

A Coruña

Herido un hombre en A Coruña al ser golpeado por la rueda de un coche que salió disparada

La rueda ha dado a un peatón que ha resultado herido leve. El conductor ha asegurado que había cambiado las ruedas este viernes

11 noviembre, 2023 13:03

Un peatón ha resultado herido este sábado en A Coruña en un suceso de lo más curioso. El hombre ha sufrido el impacto de la rueda de un coche que ha salido disparada hacia la calzada, lo que le ha producido heridas leves.

El suceso ha tenido lugar en la avenida Alfonso Molina, a la altura de Castiñeiras, cuando se ha desprendido la rueda delantera izquierda de un turismo que circulaba por la vía.

La rueda ha salido disparada y ha golpeado a un peatón que pasaba en ese momento por la calzada, tal y como informa la Policía Local, que se ha desplazado al lugar de los hechos.

El hombre ha resultado herido leve por el impacto del neumático. Por su parte, el conductor del vehículo ha asegurado que había realizado el cambio de las ruedas ayer mismo.

Atropellos y colisiones

En las últimas horas se han registrado además otros accidentes en A Coruña. El más grave ocurrió en la tarde de este viernes, cuando una mujer de 62 años resultó herida grave en un atropello en la avenida de Gran Canaria, que le ocasionó una lesión en la cadera.

Además, durante la tarde también se produjeron dos colisiones por alcances, una en la avenida Alfonso Molina y otra en el puente de A Pasaxe. Si bien no se reportaron heridos.

Asimismo, este jueves se produjeron otros dos atropellos. Uno fue en la avenida de A Pasaxe, cuando un turismo alcanzó a otro vehículo, atropellando este segundo al hombre de 73 años, que se encontraba al borde del cruce, y que tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital.

El segundo tuvo lugar en la calle Pablo Picasso cuando un vehículo daba marcha atrás, alcanzando a una mujer de 80 años que cruzaba en ese momento. En este caso la mujer fue atendida en el lugar por los sanitarios del 061 sin tener que ser trasladada al centro médico.