El Filón de Oro de A Coruña busca la suerte en el Sorteo del Niño tras repartirla en Navidad
"La gente nos pide cualquier número, dicen que tenemos el duende", explica el responsable, que ha elegido el número de la casa, el 73085, mediante cálculos y análisis de informes de lotería de años anteriores
3 enero, 2024 05:00Nada menos que 162 millones de euros del segundo premio de la Lotería de Navidad recalaron en la céntrica rúa Nueva de A Coruña el 22 de diciembre, concretamente en El Filón de Oro. La administración repartió 1.300 décimos del número 58303, la mayoría a la asociación animalista Gatocan y a la de Amas de Casa de A Coruña y gracias a ello las largas colas para comprar un décimo son el pan de cada día, en esta ocasión para el Sorteo del Niño que se celebrará el 6 de enero, Día de Reyes.
Pablo Seivane, administrador de El Filón de Oro, sigue en una nube y la sonrisa no se borra de su cara cuando recuerda lo vivido hace apenas unos días en su trabajo: "A partir del premio del otro día ha sido todo desproporcionado, cuando das un premio grande Madrid te envía más lotería y ya estamos acabando la que teníamos y la que nos mandaron de la capital a mayores", dice emocionado, a la vez que se muestra convencido de que se venderá el doble respecto al año pasado.
"La gente asegura que viene buscando la suerte y nos piden cualquier número, dicen que tenemos el duende y que se fían de nosotros para que les demos fortuna otra vez para Reyes", cuenta, mientras reconoce que él mismo piensa que pueden dar más alegrías. "No sé que categoría de premio, pero seguro que alguno bueno", concreta. Sobre las ventas de estos días para el Niño, subraya que "la gente es cada vez menos supersticiosa" y confirma que piden en masa el número de la casa: "ahora mismo lo que les vendamos lo quieren", afirma.
El número de la casa para la Lotería del Niño es 73085 y Seivane aclara que lo escogió porque le daba "buenas vibras". Pero esta elección no ha sido al azar, sino que el administrador de A Coruña ha aplicado sus conocimientos estadísticos y consultado informes de loterías de años anteriores para fundamentar el número elegido. "Tiene que cumplir una serie de condiciones independientemente de que te entre por el ojo", advierte.
Colas en la apertura y el cierre
El responsable del Filón de Oro relata que hay largas colas todos los días en la administración desde mediados de octubre, pero que a partir del día de Navidad para abrir ya tenían a gente esperando, algo que se repetía también a la hora de cierre. "Estamos a un ritmo intenso todo el día, va a quedar muy poca lotería sin vender para el 6 de enero", detalla, al mismo tiempo que es consciente de que en el sorteo del Niño para dar como en Navidad "es más complicado": "son muchas menos series y de dar algo grande tiene que ser el Gordo y todas sus series pero nunca se pierde la esperanza", dice.
El tema de conversación recurrente entre la clientela que no para de entrar a la administración es el mismo: el 22 de diciembre. Una jornada en la que Seivane apunta que no se dio cuenta de la magnitud de lo que sucedía hasta que pasaron unas horas.
"Cuando vimos que se acababa en 3 el segundo premio pasaron unos pocos minutos y ya estaba toda la administración llena de prensa. No fue normal la rapidez con la que se propagó la noticia, no nos dio ni tiempo a celebrar con Gatocan y la Asociación de Amas de Casa de A Coruña ni tampoco a coger las llamadas", rememora.
"Gatocan repartió 900 décimos en participaciones y la Asociación de Amas de Casa otros tantos, pero en ventanilla se despacharon muy pocos", detalla. Repartir tanto dinero del segundo premio ha sido como casi una lotería para él y se muestra encantado.
"Si ya éramos bastante conocidos por premios anteriores, este nos ha dado mucha repercusión, al margen de que somos una lotería muy abierta y céntrica", destaca con orgullo y a la espera de que el 2024 también reciban la visita de la diosa Fortuna para seguir agrandando su merecida fama.