Un coche de la Policía Local de A Coruña en una foto de archivo

Un coche de la Policía Local de A Coruña en una foto de archivo @Aplcoruna

Ofrecido por:

A Coruña

Detienen a tres hombres en A Coruña como presuntos autores de delitos de violencia machista

Una de las víctimas fue trasladada al CHUAC después de que su pareja le agrediese en el domicilio familiar

16 septiembre, 2024 14:22

La Policía Local de A Coruña detuvo este fin de semana a tres hombres como presuntos autores de delitos de violencia machista. Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al hospital y atendida por los servicios sanitarios.

La primera detención se produjo a las 03:30 horas del pasado sábado, 14 de septiembre. El detenido fue un hombre de 60 años. Los agentes fueron testigos de la agresión, que se produjo en el Agra del Orzán. Según el testimonio de los agentes, el hombre persiguió a una mujer y forcejeó con ella. Cuando la policía intervino, la mujer aseguró que no quería poner denuncia, sin embargo, se procedió a la detención de oficio. 

El domingo, 15 de septiembre, a las 22:10 horas, se detuvo también a un varón de 34 años. La policía intervino en el propio domicilio, ubicado en la avenida de Ramón y Cajal. El hombre fue detenido por un delito de violencia machista y otro contra la Administración de Justicia, según recoge el Ayuntamiento de A Coruña. 

La víctima contaba con protección policial debido a denuncias previas por las que el hombre tenía interpuesta una orden de alejamiento. El agente encargado de la custodia de la mujer dio la voz de alarma al ver que la expareja de esta rondaba por los alrededores de la vivienda.

El detenido manifestó que padecía de un trastorno mental y fue trasladado al CHUAC para su valoración por especialistas en psiquiatría. Víctima y agresor viven juntos a pesar de la orden de alejamiento con la conformidad de la mujer, aclaran fuentes municipales.

La última detención se produjo de madrugada, a las 05:30 horas, en un domicilio de la calle Industrial. El hombre, de 29 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, con la que reside. 

La policía acudió a la vivienda familiar tras recibir una llamada de la tía de la víctima, que alertaba de fuertes gritos y golpes en la habitación de la sobrina. Al acudir en socorro de su familiar, comprobó que esta sangraba por la mano y que las paredes y el suelo del cuarto estaban llenas de sangre. 

La víctima contó a la policía que, tras una discusión con su pareja, este empezó a agredirla. Al lugar se trasladó una ambulancia del 061 para trasladar a la víctima al CHUAC. El hombre ingresó en el calabozo.