Ofrecido por:
El personal de Correos en A Coruña que estaba en huelga se reincorpora, tras el colapso de entregas
- Mantienen la convocatoria debido a la falta de personal y el colapso de entregas, ya que califican de "parche" la contratación de personal, vigentes hasta el 16 de enero
- Más información: La huelga del personal de Correos de Entrepeñas causa retrasos en varias zonas de A Coruña
El personal de reparto de la calle Entrepeñas (UR3), que se encontraba en huelga desde el 23 de diciembre, se reincorporó este martes a sus puestos de trabajo "como muestra de buena fe". Así lo ha informado CGT en un comunicado, después de que la empresa efectuara seis contratos de trabajo en los días previos.
Actualmente, el número de cartas acumuladas superaba las 25.000, mientras que se estiman alrededor de 1.000 paquetes que siguen en la unidad a día de hoy. Pedidos que no llegaron a sus respectivos destinos en plena época navideña y que siguen a la espera de envío. Fuentes de UGT estiman que serán necesarias varias semanas para poder normalizar la situación y ponerse al día con las entregas.
Asimismo, el personal califica de "parche" los seis contratos temporales que se han efectuado, ya que dichos contratos solo estarán vigentes hasta el 16 de enero. Consideran que esta medida "no ha sido suficiente para resolver el problema estructural de falta de personal en la unidad". A la vez que han expresado su fuerte crítica hacia la dirección de Correos, que, dicen, "en ningún momento se puso en contacto con los trabajadores en huelga".
Por ello, a pesar de la reincorporación al trabajo, la convocatoria de huelga sigue vigente por parte del sindicato CGT, y el personal ha reincidido en que no descarta adherirse nuevamente a ella si la situación no mejora. Además, en las próximas semanas, el personal tiene previsto contactar con diversas asociaciones de vecinos y comerciantes para explicar la situación de falta estructural de personal suficiente para cubrir todas las zonas de reparto asignadas a esa unidad.
Los trabajadores ya han recibido apoyo de asociaciones vecinales como Labañou, Ventorrillo y Agra do Orzán. En los próximos días, contactarán también con asociaciones de los barrios de Os Rosais, Visma, Mariñeiros y Entre Rondas para explicar detalladamente la situación de la unidad.
Cabe recordar que durante todo el año, el número de plazas estructurales vacantes es de 5 de un total de 22, a lo que se suman las ausencias por bajas, que a día de hoy ascienden a otras 7 vacantes sin cubrir.