Actividad frenética en el Puerto coruñés: 13.000 cruceristas en 5 escalas esta semana

Actividad frenética en el Puerto coruñés: 13.000 cruceristas en 5 escalas esta semana Picado

Actualidad

Actividad frenética en el Puerto coruñés: 13.000 cruceristas en 5 escalas esta semana

Sectores como la hostelería y otros negocios se preparan para días de máxima actividad

6 mayo, 2019 12:30

Este pasado fin de semana en A Coruña ya se pudo apreciar un gran número de turistas. El puente de mayo en Madrid, unido a la llegada de 3.000 cruceristas ayer domingo a bordo del Mein Schiff, hizo que las terrazas y negocios del centro estuviesen abarrotados, apoyados también por el buen tiempo.

Esta semana la actividad volverá a ser frenética en el Puerto coruñés. A la dársena de trasatlánticos llegarán hasta 5 cruceros, con un total de 13.000 personas a bordo. Hoy lunes no habrá escalas, pero el resto de días sí.

Mañana llegará a A Coruña el Azurra, procedente de Cherburgo, en Normandía (Francia). Este barco tiene capacidad para 3.500 personas y arribará a las 9 de la mañana para zarpar a las 17.00 horas con destino a Santander.

El miércoles tendremos escala doble, la única de esta semana. Le Boreal será la excepción entre los grandes cruceros de esta semana, pues su capacidad es mucho menos. En total, tiene capacidad para 264 pasajeros, que llegarán de Leixoes (Portugal) a las 9 para poner rumbo a Santander a las 18.00 horas. Se trata de un barco de lujo de origen francés.

Algo antes, a las 9 de la mañana del miércoles, tiene previsto atracar el MSC Preziosa. Este navío transportará a 3.300 turistas desde Málaga con destino a Róterdam. Por lo tanto, martes y miércoles serán los días de mayor actividad, con 3.500 cruceristas por día.

El jueves volverá a la ciudad el Aida Prima. Esta compañía es fija del Puerto coruñés esta primavera. Su crucero traerá a 3.300 personas desde Lisboa. Está previsto que amarre a las 7.00 de la mañana y que se marche a las 18.00 con destino a Southampton (Inglaterra).

El Mein Schiff cerrará el círculo volviendo el viernes desde Leixoes (Portugal) a las 8.00 horas. De nuevo, serán unos 3.300 cruceristas los que visiten la ciudad antes de poner rumbo a Le Havre (Francia).

En total, visitarán A Coruña unos 13.000 turistas estos días. Estos datos son todo un aliciente para el sector de la restauración y hostelería de zonas como la Marina o el resto del centro coruñés. Además, el resto de negocios también se podrían beneficiar de este aumento del turismo. El Puerto y la ciudad continúan funcionando a toda máquina.