Girona 3-1 Dépor: El Deportivo se hunde en Montilivi

Girona 3-1 Dépor: El Deportivo se hunde en Montilivi

Actualidad

Girona 3-1 Dépor: El Deportivo se hunde en Montilivi

Sonrojante derrota de un equipo que sigue completamente atascado y sin ningún atisbo de reacción.

3 octubre, 2019 23:20
El Dépor sigue a la deriva. Los de Anquela cayeron por tres goles a uno ante un Girona que fue muy superior en la primera mitad. El equipo intentó reaccionar tras el gol de Borja Valle pero Stuani sentenció el choque en el tramo final. Las palabras y mensajes de la semana volvieron a quedar en papel mojado. El conjunto blanquiazul queda muy tocado en penúltima posición de la tabla tras acumular ocho jornadas sin conocer la victoria.
El Dépor intentó plantear un partido similar al de Cádiz pero pronto se vio que el choque sería muy diferente. Un Girona fuerte en casa y con una gran plantilla empezó a mostrar superioridad desde el comienzo. Los ataques tibios dieron paso a los primeros goles. Stuani disparó al palo y Borja García recogió la pelota en el área para superar a un Dani Giménez ya batido. Era la primera herida que recibía un equipo en estado crítico.
Acto seguido llegó el segundo tanto de los locales. Una acción de estrategia que finalizaba Marc Gual tras una dejada de cabeza dentro del área. El Dépor no daba señales de vida y los rostros de los futbolistas eran los rostros de la derrota y de un equipo hundido.
En la segunda mitad, Juan Antonio Anquela intentó cambiar el guión del encuentro y dio entrada a Borja Valle. El berciano tiró de orgullo y casta y dio alas al equipo tras lograr un buen gol en una acción individual. El Dépor presionó y buscó el empate durante diez minutos pero un nuevo error individual de Lampropoulos provocó la estocada definitiva. El griego perdía una pelota en el centro del campo que el cuadro catalán aprovechaba para sentenciar el duelo. Stuani recibía un balón dentro del área y de primeras superaba a Dani Giménez.
El Dépor llega muy tocado a la cita del próximo domingo ante el Almería en Riazor a las 18:30 horas. Anquela podría estar ante su última oportunidad para continuar como entrenador del conjunto blanquiazul.

Anquela, un entrenador muy tocado

El técnico valoró en rueda de prensa el descalabro de Montilivi. “No puedo decir nada a la afición, simplemente no vamos a dejar de trabajar y el fútbol es caprichoso. Está claro que cometemos errores graves y tenemos que corregirlos porque sino los problemas serán grandes”.
Sobre su continuidad el jienense aseguró que “está sufriendo como el mayor deportivista porque el equipo no consigue puntos y estamos en una situación delicada, pero delicada para todos. Yo en la segunda parte he visto a un equipo que quería, pero ya tenía el 2-0 en contra. Y no es la primera vez. Hay que seguir trabajando y con la cabeza muy alta”.