A Coruña tendrá una oficina para asesorar sobre el consumo eléctrico
Se trata de una medida vinculada a la futura empresa municipal de suministro y permitirá a los coruñeses consultar y comparar sus consumos
19 enero, 2020 19:18Dentro de no mucho tiempo, A Coruña tendrá su propia empresa de suministro de electricidad. Las personas que lo deseen podrán suscribirse a este nuevo servicio, que nace del acuerdo de gobierno para los presupuesto de la ciudad. Uno de los objetivos de esta iniciativa es poder tratar de manera personal casos de emergencia social.
El Concello también acometerá otras medidas en el mismo sentido. Una de ellas será una oficina de asesoramiento del consumo eléctrico. Se tratará de un servicio que permitirá a los coruñeses acudir a este lugar con sus facturas de cualquier comercializadora y ser aconsejados por profesionales con conocimiento del mercado de la luz.
Algunos de los servicios que habrá disponibles en esta futura oficina será la consulta de los suministros contratados, el asesoramiento sobre la potencia y otras características que podrían abaratar el precio a pagar o la comparativa entre empresas para encontrar la opción más económica para cada caso personal.
Esta iniciativa parte del grupo municipal de la Marea Atlántica y fue uno de los requisitos que incluyó en los presupuestos aprobados pro el pleno municipal. Está previsto que esta oficina empiece a funcionar a lo largo del 2020.
Otras medidas
Además de la empresa municipal de electricidad y esta oficina de asesoramiento, habrá otras dos medidas dentro de este paquete de propuestas energéticas. La primera de ellas será un plan de empleo y la segunda un mapa de las energías renovables.
Esta última tendrá como objetivo producir energías no contaminantes en los edificios municipales. "Está dentro de la lucha contra la emergencia climática. Desde el Concello se debe trabajar para conseguir en A Coruña una energía 100 % renovable", ha señalado María García, portavoz de la Marea Atlántica.
La concejala también ha alabado la creación de una empresa municipal de energía, que permitirá "abordar cuestiones de justicia social, como que no se corte la luz por impagos".