La UVigo roza la "presencialidad total" en el inicio del nuevo curso
Solo las clases con un número muy alto de alumnos optarán por la modalidad mixta para evitar aglomeraciones
6 septiembre, 2021 17:14Tras un curso en el que la docencia presencial tuvo que alternarse con las modalidades mixta y no presencial, este lunes ha echado a andar un nuevo año académico en la UVigo que será eminentemente presencial. “Es un curso ilusionante para todos, en el que espero que sigamos siendo todos muy cuidadoso para que no se produzca ningún brote en la Universidad", afirmó el rector Manuel Reigosa esta mañana.
"Aunque sea en pandemia, va a ser un curso bastante más normal que el anterior", declaró el rector, "En la inmensa mayoría de las titulaciones se alcanzará un grado de presencialidad del 100%". Este es el modelo que denominan como "normalidad adaptada" desde la Rectoría y que fue aprobado en el mes de julio. La modalidad mixta o no presencial quedaría así reservada solo para situaciones puntuales o casos localizados de corta duración.
El avance en la vacunación ha permitido que se relajen en cierto sentido las medidas. A pesar de que, en palabras de Reigosa, las universidades gallegas se adaptaron muy rápido a la pandemia, "todos estábamos deseando el regreso a las aulas de manera presencial". Los únicos espacios donde esto no sucederá será en algunos grupos grandes de materias obligatorias o aulas de laboratorio, en facultades como Educación y Trabajo Social o Química.