El cura de Lugo que pidió mejoras en una vía celebrará las obras en un nuevo oficio
La misa tendrá lugar el jueves 28 en Momán (Xermade) y el párroco conmemorará la mejora del estado de la carretera Momán-As Pontes
26 octubre, 2021 19:39LUGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha confirmado que prevé asistir al oficio religioso que, según ya había trascendido, está auspiciado por la institución provincial, y que tendrá lugar este jueves 28 en Momán (Xermade) para conmemorar la mejora del estado de la carretera Momán-As Pontes.
En declaraciones a los medios preguntado por cuestiones internas socialistas, Tomé ha incidido en que el jueves será "un día tremendamente ocupado" porque, "aparte de lo que se haga en la Diputación, habrá una misa muy importante en Xermade".
"Cuando llegué a la Presidencia de la Diputación (2019) allí había agujeros y era una carretera donde el cura plantaba tojos, entonces celebraba misas reivindicativas y ahora que eso está arreglado hasta As Pontes creo que es el momento de celebrar misas conmemorativas y de arreglo de esa carretera", ha justificado.
En concreto, el párraco de Momán, Luis Rodríguez Patiño, organizó dos misas junto a la carretera que va de Momán a As Pontes en los años 2016 y 2019, respectivamente, para exigir la mejora de esta vía. La tercera tendrá lugar en la misma ubicación el 28 de este mes a las 13:00 horas, y servirá para conmemorar que se están efectuando. La vía es de titularidad provincial y las obras de mejora están en un estado avanzado.