Pasa la noche en el monte con los agentes que acudieron a buscarla
El suceso ocurrió en el municipio de Ponteceso cuando una mujer que había salido a pasear con su perro no era capaz de recuperar el camino de vuelta
28 mayo, 2019 09:51SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 May. (EUROPA PRESS) –
Las condiciones del terreno y la falta de seguridad obligaron a una mujer perdida y a sus dos rescatadores de la Guardia Civil a pasar la noche en un monte del municipio de Ponteceso (A Coruña).
Según ha informado el 112, los dos agentes de la Guardia Civil que acudieron a buscar a la mujer "la arroparon y la acompañaron hasta el amanecer", cuando pudieron volver a casa, ubicada en la localidad coruñesa de Ponteceso.
Los hechos sucedieron sobre las 22,30 horas de este lunes cuando saltó en el 112 Galicia un aviso a través de la aplicación Alpify 365 correspondiente a una persona perdida en Monte Blanco, cerca de la Playa de Valarés.
Concretamente, se trataba de una mujer que había salido a pasear con su perro y no era capaz de recuperar el camino habitual de vuelta a su casa, han indicado las mismas fuentes.
Con las coordenadas que facilitó la aplicación, el personal del 112 Galicia se puso en contacto con la Guardia Civil, que comenzó la búsqueda por una zona frondosa de Cospindo. Poco tiempo después, hallaron a la mujer, que estaba en "perfecto estado de salud", concretan las mismas fuentes, pero la vuelta se complicó debido a la inestabilidad del terreno, por lo que el equipo de rescate decidió pasar la noche en el monte.
Proveídos de suficiente ropa de abrigo, la mujer y sus rescatadores esperaron al amanecer para retomar con mejores condiciones el camino de vuelta a casa, han indicado las mismas fuentes del 112.
A primera hora de la mañana de este martes, un equipo del GES de Ponteceso, en coordinación con la Guardia Civil, acercó a la mujer y a sus rescatadores más ropa de abrigo y bebidas calientes.