Los dibujos que forman parte de la iniciativa solidaria.

Los dibujos que forman parte de la iniciativa solidaria. Quincemil

Galicia

Dibujos y acuarela en cuarentena para colaborar en la lucha contra el cáncer

Una enfermera gallega dibuja por encargo a través de las redes sociales y el importe conseguido con sus obras lo destina a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a la que está muy ligada por la pérdida de alguien cercano

18 abril, 2020 10:44

La cuarentena que lleva más de un mes instaurada en las vidas de todos es aprovechada de modos muy diferentes dependiendo de la persona y la inusual cantidad de tiempo libre que lleva implícita es sinónimo de productividad para muchos como Uxía G.M, una enfermera de Monterroso (Lugo). La joven comenzó hace una semana un proyecto muy personal con el que distraer la mente a través de las acuarelas que ha derivado en una especie de mercado de pintura en las redes sociales cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que está especialmente vinculada porque alguien muy importante para ella falleció hace unos años por estas fechas a causa de la enfermedad.

"Nunca había dibujado nada hasta que se me ocurrió empezar con acuarela ya que pensé que sería una buena idea para distraer la mente y hacer más llevadero el confinamiento. Empecé a subir lo que pintaba a mis redes sociales y a mis amigos les gustó", explica, a la vez que reconoce que pintar le evade de centrar su mente en la persona a la que perdió hace unos años víctima de un cáncer. "A ella le hubiese gustado la idea", cuenta emocionada.

Ayer empezó a recibir las primeras peticiones de unas 30 personas y detalla que sobre todo "le piden elaborar pinturas que son copias de artistas de Pinterest además de otras de instagram y también de su propia cosecha". La enfermera asegura que de media ha recibido entre 20 y 25 euros por dibujo, un importe que donará completo a la asociación, y espera poder recibir más encargos durante las semanas que se alargue la cuarentena para seguir dejando volar su imaginación y desarrollando su creatividad.