Dos sacerdotes gallegos de Ourense y Santiago mueren a causa del coronavirus
En la mayoría de las diócesis españolas hay sacerdotes contagiados e ingresados por coronavirus y alguno de ellos en la UCI y la más afectada es la de Madrid con 100 religiosos que han dado positivo
18 abril, 2020 12:12MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –
El coronavirus se he llevado por delante la vida de al menos 53 sacerdotes en España, según los últimos datos aportados por 56 de las 70 diócesis españolas. La diócesis de Madrid es la más afectada con un total de 100 sacerdotes contagiados con diversa gravedad, de los cuales han fallecido nueve confirmados por coronavirus y Galicia no ha sido una excepción ya que se han registrado las muertes de dos sacerdotes en las diócesis de Santiago de Compostela y Ourense.
La segunda diócesis más golpeada por el Covid-19 es la de Pamplona-Tudela, donde han fallecido un total de siete sacerdotes, seguida de Ciudad Real, donde han muerto cinco y Palencia, donde han fallecido cuatro sacerdotes y un religioso. Por otro lado, en cada una de las diócesis de Barcelona, Getafe, Oviedo y Valladolid han fallecido tres sacerdotes, en Sigüenza-Guadalajara, dos y en Astorga han perdido la vida también otros dos a causa de la enfermedad. A su vez, en Valencia falleció por el virus el vicario episcopal territorial de la Vicaría II de la archidiócesis y en las diócesis de Vitoria, Málaga, Solsona y Ciudad Rodrigo los obispados han confirmado al menos un fallecido.
En la mayoría de las diócesis hay sacerdotes contagiados e ingresados por coronavirus y alguno de ellos en la UCI y también se han dado casos de religiosos que lo han superado y que ya se encuentran en casa. Desde las diócesis, aseguran que siguen "rezando por la erradicación de la pandemia y por el alma de todos los que han fallecido".