Expulsan de las islas Cíes a tres jóvenes portugueses por su conducta irresponsable
La policía ordenó la salida de estos turistas, de entre 26 y 32 años, por no llevar puesta la mascarilla y no respetar las normas de ese espacio natural
7 septiembre, 2020 17:46VIGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo identificaron y expulsaron de las islas Cíes a tres jóvenes turistas de nacionalidad portuguesa, de entre 26 y 32 años de edad, por no respetar las normas de ese espacio natural y por no llevar puesta la mascarilla.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo, cuando una patrulla del 092 estaba realizando labores de vigilancia y prevención en el muelle de Rodas y un grupo de jóvenes "especialmente alborotadores" llamó su atención.
Los chicos estaban de pie en la terraza de un restaurante y sin llevar mascarilla la mayoría de ellos. Además, alguno estaba fumando y no guardaba la distancia de 2 metros con respecto al resto de personas que estaban en la terraza.
Los agentes les advirtieron de que tenían que ponerse la mascarilla y, si querían fumar, debían hacerlo en una zona apartada por la que no pasara nadie. Los jóvenes finalmente accedieron, aunque con alguna reticencia porque, según ha indicado la Policía, "se hallaban bajo los efectos del alcohol".
Dos horas después, la patrulla de la Policía Local observó a tres chicos sin camiseta ni mascarilla caminando por en medio de unas rocas, cerca del mar y en una zona por la que no se permite pasear debido a que es peligrosa.
Tras realizar varias advertencias y hacer sonar su silbato reglamentario sin que los jóvenes hicieran caso, los agentes tuvieron que ir a buscarlos, saltando entre las rocas. Cuando llegaron a su lado, comprobaron que se trataban de los mismos jóvenes a los que habían amonestado en la terraza del restaurante.
Los chicos alegaron que se habían alejado del paseo habilitado para hacerse fotos, pero los agentes, dada su conducta irresponsable y de "menosprecio a la salud pública" decidieron instarles a abandonar las islas. Así, aunque tenían billete para regresar a las 20,00 horas, se les escoltó a recoger sus enseres y documentación, para tomar el barco de regreso a las 13,30 horas.