Coronavirus: Siete muertes, cuatro en el área coruñesa, elevan el total en Galicia a 736
Todos los fallecidos en el área sanitaria de A Coruña estaban ingresados en el hospital: tres hombres de 67, 78 y 85 años y una mujer de 92, esta última proveniente de la residencia Ballesol de Oleiros
28 septiembre, 2020 21:02La Consellería de Sanidade confirmó este lunes siete muertes por coronavirus en Galicia, cuatro de ellas en el área sanitaria de A Coruña, por lo que la comunidad ya registra 736 fallecimientos por esta causa. Es una cifra muy elevada que contrasta con la de ayer, ya que el domingo las autoridades sanitarias no informaron del deceso de ninguna persona por esta causa, la primera vez desde el 27 de agosto en el que se daba algo así.
Tres de los fallecidos estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Dos eran dos varones de 67 y 85 años, mientras que el otro deceso fue el de una mujer de 92 que provenía de la residencia Ballesol de Oleiros. El área sanitaria de A Coruña también registró durante las últimas horas la muerte de un hombre de 78 años que estaba ingresado en el Hospital Modelo.
La quinta víctima se trata de otro varón de 78 años que estaba hospitalizado por COVID-19 en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Esta víctima, al igual que las otras confirmadas hoy, presentaba patologías previas.
La Consellería de Sanidade ya había notificado esta mañana el fallecimiento de dos personas, una de las cuales fue una mujer de 103 años que murió en la residencia de mayores Las Salinas de Ourense. La otra víctima mortal de la COVID-19 comunicada este lunes por la mañana fue un hombre de 61 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) pero que provenía de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei.
La primera muerte por coronavirus en la "nueva normalidad" se produjo el pasado 7 de agosto y fue la de una mujer de 91 años en Ourense, momento desde el cual se han contabilizado 117 decesos por COVID-19 en la comunidad. Galicia llevaba desde el 10 de junio sin registrar fallecimientos por esta causa.