tormenta ría de vigo borrasca temporal

tormenta ría de vigo borrasca temporal Shutterstock

Galicia

Así afectará la borrasca ‘Lola’ a Galicia: chaparrones y tormentas hasta el fin de semana

Galicia no se libra del paso de esta borrasca primaveral que dejará intensos episodios de lluvia en las próximas horas

21 abril, 2021 21:05

El tiempo seco y soleado de estas últimas semanas nos dice adiós. Una borrasca primaveral dejará chaparrones, granizo e incluso episodios tormentosos en los próximos días en Galicia. Comenzamos la semana teniendo que echar mano del paraguas y parece que en las próximas horas los vamos a seguir necesitando.

Y es que en las próximas horas Galicia quedará bajo la influencia de la borrasca denominada ‘Lola’, que dejará importantes lluvias y tormentas en prácticamente todo el territorio nacional. Aunque sus efectos serán más adversos en otros puntos de la geografía, Galicia no se librará del paso de esta borrasca primaveral que, junto con las lluvias y las tormentas, traerá una notable subida de los termómetros: se podrían superar los 22 grados de temperatura.

Las lluvias, que ya empezaron a caer ligeramente en la tarde de este miércoles, serán más fuerte de cara a la jornada de mañana. Eso sí, hay que decir que las precipitaciones no serán continuas, sino que caerán chaparrones de cierta intensidad en momentos puntuales. Estos chaparrones podrían venir acompañados de granizo y de aparato eléctrico en algunos puntos de la comunidad. Mucha precaución.

El viernes, la situación podría mejorar ligeramente y las precipitaciones podrían ir a menos, aunque todavía quedarán restos de inestabilidad. Pero no nos confiemos, pues ‘Lola’ dejará un fin de semana desapacible en toda la comunidad: con lluvias de carácter moderado y tormentas. Tanto el sábado como el domingo lloverá, y parece ser que mucho.

Para el fin de semana la profunda borrasca dejará una situación cambiante: serán jornadas en las que por momentos veamos nubes y claros en los cielos y otros en los que caerán fuertes chaparrones. Lo mejor es prepararse y salir siempre con el paraguas para que la lluvia no nos pille desprevenidos.